El ciclo de conferencias organizadas en el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab ha tenido como broche de oro la participación de la prestigiosa diseñadora francesa Matali Craset. Una diseñadora vanguardista que concibe el diseño no solo desde el punto de vista estético, sino en términos de relaciones y de usos, con la finalidad de dotar al objeto de personalidad propia.
Craset, en su pequeño estudio, aborda sus proyectos aplicando una lógica diferente, “otra lógica”, con la que experimenta para crear otras formas de ver la realidad y donde diseña pequeñas cosas y espacios, artísticos y ecológicos.
A lo largo de su intervención hizo un recorrido histórico por los trabajos realizados por su estudio donde destacó el proyecto de las cabañas silvestres para residencias artísticas “Vent de le forêts” en una zona rural situada en el noroeste de Francia y que aspira a combinar el patrimonio natural de la región con las obras de una serie de artistas invitados a intervenir en el espacio. O el Hotel Nefta en Túnez construido en medio de un palmeral.
Craset, al final de su charla, animó al numeroso grupo de jóvenes diseñadores presentes en el Salón de Actos de Feria Valencia a “buscar otras maneras de hacer las cosas” y resaltó que “todos podemos ser creativos, lo importante es interactuar con nuestro alrededor”.