Arquitectura

Tres arquitectos vallisoletanos, Alberto Campo Baeza, Alfonso González Gaisán y Francisco Blanco Velasco, han sido nominados al Premio de Arquitectura Contemporáneo de la Unión Europea-Premio Mies van der Rohe, por la Sede del Consejo Consultivo situada en Zamora. Se trata del premio más importante del sector en el ámbito europeo, según han informado a Europa Press fuentes del oganismo.

El Consejo Consultivo es un edificio de "última" generación situado frente a la Catedral en el casco histórico de la ciudad, que mantiene la continuidad del entorno gracias al muro que lo rodea.

El premio está dotado con 60.000 euros y tiene como objetivo reconocer la aportación de los profesionales al desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías.

Articulos similares
DESCARGA TR #178 GRATIS

Estas navidades explora cómo la arquitectura pasiva y los cerramientos de altas prestaciones se han convertido en aliados ins ...
LAS HISTORIAS SE ESCRIBEN CON COLOR

El inicio de un nuevo año siempre trae consigo una mezcla de ilusión, calma y ganas de renovación. Cada año trae una nueva ...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad