Decoración

Alfredo Arribas y Agustín Reyes han inventado una técnica de tratamiento de suelos de madera ofreciendo a los decoradores una variada gama de posibilidades para aplicar colores y barnices atractivos a los suelos de madera, tarimas y parqués flotantes de viviendas o pabellones deportivos.

El proceso comienza con una fase primigenia en la cual los profesionales realizan el labrado de las vetas que facilita un decapado progresivo de la superficie de la madera. "Una de sus principales ventajas es que permite ejecutar la obra sin necesidad de levantar el suelo", explica Arribas.

Una vez llevada a cabo esta acción, los profesionales dejan al descubierto "huecos en las vetas de la superficie para después realizar un aislamiento de las diferentes capas de la madera". Finalmente, la superficie del suelo queda completamente limpia y nivelada con la maquinaria de la empresa, que absorbe hasta un 90% del polvo generado.

Se acuchilla para igualar las capas y poder aplicar el barniz o color deseado; con este sistema el decorador puede potenciar el aspecto estético y visual de su parqué porque puede aplicar cualquier tipo de color".

En la fotografía Alfredo Arribas y Agustín Reyes, socios de la firma/(I.Andrés)

Vía elmundo.es

Articulos similares
MEJOR STAND DE LA MANO DE SUMMUM STUDIO

VENUX irrumpe en el mercado con su propuesta de lujo accesible, ha presentado en la feria Coverings 2025 su nuevo espacio ex ...
ARQ/DECÓ PAMESA 2025
0 66

Raúl Torres, arquitecto y fundador del Estudio de Arquitectura Torres y Asociados S.L.P, será uno de los ponentes destacados ...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad