Saint-Gobain Glass, fabricante líder de soluciones de vidrio con capa de alto valor añadido para fachadas, ventanas y diseño de interiores, presenta ECLAZ® ZEN ORAÉ®, su última innovación en vidrios de baja emisividad. Esta nueva solución maximiza la entrada de luz natural y las vistas exteriores, redefiniendo los estándares de aislamiento térmico y transparencia.
ECLAZ® ZEN ORAÉ® se encuadra dentro de la gama ORAÉ® de Saint-Gobain Glass, completando así su oferta de soluciones con baja huella de carbono. Y es que este nuevo vidrio está fabricado con un 64% de material reciclado de origen externo, lo que permite reducir hasta un 40% sus emisiones de CO2 respecto a un acristalamiento similar, manteniendo el mismo nivel de eficiencia energética.
Gracias a su factor solar intermedio combinado con un elevado rendimiento aislante, este nuevo vidrio garantiza un excelente nivel de confort. Su estética neutra y la capacidad de combinar la máxima entrada de luz y solo la entrada de la mitad de calor lo convierten en la opción perfecta para espacios residenciales, tanto de obra nueva como de rehabilitación.
En este sentido, ECLAZ® ZEN ORAÉ® ofrece una experiencia de confort completa, ya que en invierno su capacidad de aislamiento permite reducir los consumos de calefacción, adaptándose a climas templados y fríos, mientras que en verano minimiza el sobrecalentamiento interior en regiones donde las temperaturas han aumentado en los últimos años.
Con esta nueva solución, Saint-Gobain Glass amplía la oferta de soluciones de vidrio para Climalit ORAÉ®, la gama de dobles y triples acristalamientos más sostenible para sector residencial. Así, ECLAZ® ZEN ORAÉ® se constituye como la mejor opción para aquellos climas que requieren de una configuración en triple acristalamiento o control solar moderado, mientras que PLANISTAR® ONE ORAÉ® sigue liderando el doble acristalamiento al ofrecer una alta selectividad.
Esta nueva solución de vidrio responde al compromiso de Saint-Gobain Glass de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.
Sobre Saint-Gobain Glass
Saint-Gobain Glass se compromete a construir mejor para las personas y el planeta ofreciendo soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores que proporcionan sostenibilidad con las más altas prestaciones. En España cuenta con un centro de producción en Avilés, Asturias, que comprende un horno float y líneas para la fabricación de vidrios con capa, donde también se encuentra su centro de I+D, el AR&DC
Saint-Gobain Glass se ha posicionado como líder en el mercado ofreciendo soluciones de vidrio con capa de alto valor añadido que cuentan con aislamiento térmico reforzado, control solar y seguridad, así como la fabricación de espejos y vidrios de seguridad laminados. Es propietaria de la marca CLIMALIT®, pionera y líder en el mercado de dobles y triples acristalamientos aislantes, así como de la marca para el vidrio templado SECURIT®, que la Red de transformadores de vidrio utilizan, bajo licencia, para la comercialización de ambas soluciones.
Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones, integradas para la renovación de edificios públicos y privados, la construcción ligera y la descarbonización de la construcción y la industria, se desarrollan a través de un proceso continuo de innovación, proporcionan sostenibilidad y grandes prestaciones. El Grupo, que celebra su 360 aniversario en 2025, está más comprometido que nunca con su propósito de “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.