BIGMAT DAY VIRTUAL 2021
  • La Feria contó con 711 comerciales distribuidos en 140 stands y casi 2.000 visitantes virtuales diarios que hicieron más de 5.550 visitas.
  • En dos días hubo cerca de 4.570 videoconferencias y se firmaron varios millares de pedidos.

Madrid, 3 de marzo de 2021.-

El BigMat Day Virtual 2021, la gran cita anual con los profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda promovida por el Grupo BigMat y la primera de este tamaño celebrada en España en formato virtual, se ha saldado con éxito operativo y una alta participación. En la Feria hubo 140 stands operativos,  que movilizaron 711 comerciales. El número de visitantes virtuales fue de de casi 2.000 visitantes, que participaron con más de 5.550 interacciones virtuales y 4.576 videoconferencias. El 90% de estas interacciones se realizó desde un ordenador, y el resto, a través de móvil. Como resultado, se firmaron varios millares de pedidos, algunos de ellos fuera de la plataforma. Aunque la contabilización del volumen de negocio intermediado sigue su curso, puede avanzarse que en algunas familias como la de los cementos, la venta de alguna referencia ha crecido cerca de un 66% sobre los pedidos del año pasado.

La decimotercera edición de BigMat Day, que replicaba en modo virtual las mismas posibilidades de relación y negocio de una feria física, ha reunido a compañías y profesionales de los sectores de la ferretería, maquinaria y herramientas, sanitarios, pavimentos, revestimientos y acondicionamiento exterior, obra, cubierta y acondicionamiento interior, muebles de cocina y electrodomésticos. También ha acogido charlas formativas de distintos proveedores, así como una Jornada de Arquitectura con 8 ponencias y una Mesa Redonda dedicada al impacto de la industrialización en los proyectos arquitectónicos, en paralelo con la convocatoria de los Premios Internacionales de Arquitectura “BigMat International Architecture Award´21”, cuyo plazo para presentación de proyectos se extiende hasta el 29 de abril de este año. A las diferentes mesas de esta jornada se conectaron más de 185 personas, hasta llegar a un total superior al millar de arquitectos.

Pedro Viñas, presidente de BigMat España y Portugal, ha indicado que “esta edición virtual del BigMat Day, que ha representado un reto tecnológico de primera magnitud para nuestro Grupo, se ha saldado con un gran éxito operativo y de organización, gracias también al esfuerzo, la colaboración y el entusiasmo desplegado también por los participantes. En especial, los proveedores y los socios. Esperamos volver el año que viene con la normalidad suficiente para hacer el BigMat Day en formato físico y, como siempre, con nuevos participantes y novedades.”

El Grupo BigMat ha comunicado  que aumentó sus ventas alrededor del 10%, por encima de los 1.000 millones de euros, en 2020, según previsiones pendientes de auditoría. El perímetro del Grupo engloba ya a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat -221- y sus empresas filiales –Divendi, Mas Obra (50), Bigwin, BigLog y Yo Reformo-, las compañías integradas en la central Divendi -240- y los 6 socios de la cooperativa canaria Coarco.  Lo que supone un total de más de 700 puntos de venta en la península y sus islas.

Sobre BigMat.- BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó más de 1.000  millones de euros el ejercicio pasado con 221 socios y más de 700  puntos de venta propios y adheridos, con más de un millón de metros cuadrados de superficie. Está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y,  a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 900 puntos de venta.

Articulos similares
COLABORACIÓN CON MODULNOVA Y ENCUENTRO DE PRODUCTOS CON LIVING DIVANI
0 3

Atlas Concorde vuelve a estar presente en la Semana del Diseño de Milán 2024, evento de referencia para la industria del dis ...
IMPERMEABILIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE SUPERFICIES HORIZONTALES
0 2

Pinturas MONTÓ presenta su última innovación en soluciones impermeabilizantes: Koraza Membrana 100% Poliuretano.

Dejar una respuesta