PROYECTO -ARQUITECTURA

En este caso os hablamos del Casa en la montaña, del estudio madrileño de Sergio Baragaño, que estará presente en la esperada cita de Arq-Decó en Marbella, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio en Marbella.

 

Y es que este estudio construye esta casa en la montaña para un paisajista inglés y su familia. Los clientes, enamorados de Asturias, se implican en el proyecto desde el primer momento y apuestan por una segunda vivienda industrializada y respetuosa con el entorno rural.

 

 

SÓLO EN 4 MESES
Así, con una superficie de 100 metros cuadrados y un presupuesto de 120.000 euros, la casa se fabrica en cuatro meses en Madrid y se traslada en camión, atravesando la cordillera Cantábrica hasta su emplazamiento final, en el concejo asturiano de Valdés, donde se ensambla en 5 horas. Finalmente, un artesano local coloca la cubierta de pizarra, fusionando tecnología y tradición. La construcción se basa en un sistema modular de componentes tridimensionales fabricados en cadena de montaje, cuya estructura principal está formada por elementos de acero laminado galvanizado.

 

 

 

EL PROGRAMA
Por lo que respecta al programa, se desarrolla en dos niveles de un modo muy sencillo agrupando las instalaciones en uno de los tres módulos de 2,15 x 5,30 metros que conforman el volumen final. La escalera metálica es el elemento central alrededor de la cual se disponen el resto de las estancias. La planta superior aloja las dos habitaciones, separadas por un ligero muro de policarbonato que tamiza la luz.

 

 

Este reportaje cuenta con imágenes de Mariela Apollonio y Verónica Carreño.

 

 

Articulos similares
NUEVO SISTEMA
0 69

Esta fachada ligera es la más eficiente del mercado, ya que permite hasta un 80% de ahorro energético. El nuevo sistema de f ...
UNA APUESTA INNOVADORA Y DE DISEÑO
0 240

Alta calidad, dureza, resistencia al rayado, resistencias químicas, conseguir la reducción del número de juntas y que, adem ...

Dejar una respuesta