Consejos para decorar y ahorrar espacio en los pisos pequeños

Vivir en un espacio pequeño puede convertirse en un desafío, ya que la falta de espacio suma problemas a la hora de decidirnos por la decoración. Existen muchas formas de separar espacios, de crear una sensación de amplitud y de aprovechar los metros al máximo para sacar el mayor partido. Está claro que en estos pisos y casas pequeños no hay lugar para barandillas para balcones, tal vez porque no tengan una zona exterior para ello. Pero algunas escaleras online de diseño tienen soluciones de almacenaje muy originales y prácticas. ¿Te gustaría tener algunos consejos para exprimir todo el potencial de tu pequeña vivienda?

Ten lo necesario

Hay que ser consciente de que en espacios pequeños debemos tener solo lo que necesitamos. Y no nos referimos a muebles sin más, sino a ropa, zapatos y bolsos, objetos de decoración y todo aquello que ocupe un lugar que podemos necesitar para cosas más importantes. 

 

Apuesta por lo ingenioso

Con respecto a los muebles, opta por aquellos que son originales y que pueden realizar varias funciones. Por ejemplo, un sofá con almacenaje, cajones para un hueco de escalera, o un escritorio que se plega o se abre y puede servir de mesa de comedor. Dado que las viviendas pequeñas son cada vez más comunes, a diario salen nuevas ideas y opciones muy funcionales y prácticas. 

 

Instala estanterías en los huecos

Si quedan rincones entre los electrodomésticos y los muebles, algún hueco vacío en un dormitorio o en el salón, una estantería puede ser la solución para colocar cosas y ganar espacio. 

 

Lámparas en la pared

La iluminación en la pared nos aporta luz tenue como una lámpara de pie, pero sin ocupar sitio en el suelo. No uses de las que se colocan en las mesas de noche. 

 

Muebles colgantes

Hay muchas ideas con las que tener muebles que nos sirvan de apoyo y para guardar cosas, como por ejemplo cajas de frutas o algunos que se hacen con palés. Harán que, visualmente, la estancia parezca más grande, y tendremos más facilidad para movernos y limpiar. 

 

Usa secciones en los cajones

Esto es especialmente útil en la cocina, ya que, haciendo varias secciones en los cajones, podremos colocar distintas cosas y mantenerlas ordenadas. En ocasiones es suficiente con que coloques una tabla fina en medio a modo de separación. 

 

Oculta lo electrónico

Tanto los cables como si tienes muchos dispositivos, lo mejor es que los guardes. Tenerlos a la vista da la sensación de desorden y puede hacer que tu casa parezca más pequeña. 

 

Elige tonos neutros

Los colores tierra, blancos y cálidos, pero suaves, crean una sensación de amplitud. Escógelos no solo en paredes, sino también en muebles, pues te dará paz y relajación. Además, todo parece más acogedor. 

 

Aprovecha el espacio bajo las ventanas

Este no suele usarse. Elige cortinas cortas que solo cubran la ventana y aprovecha para poner debajo un escritorio, una estantería con libros o incluso una mesa para comer, según tus necesidades. 

 

Es sencillo decorar una casa pequeña con gusto sin morir en el intento si sigues estos prácticos consejos. 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta