CICLO DE CONFERENCIAS

Cosentino City Madrid acogió ayer un interesante conversatorio protagonizado por la conocida diseñadora eslovena Nika Zupanc. Habló sobre diseño y su exitosa trayectoria profesional con motivo del ciclo de conferencias “De la poética al diseño”, que organizan conjuntamente Cosentino y Room Diseño. Nika Zupanc es una joven diseñadora de interiores de gran reconocimiento internacional gracias a sus propios diseños y a las creaciones que ha desarrollado en colaboración con reconocidas empresas o firmas de la talla de Bosa, Francfranc, Dior, Moroso, Moooi, Rossana Orlandi o Sé.

“Lolita Lamp”, “5 O’Clock Table” y “5 O’Clock Chair”, “Black Cherry Lamp”, o las instalaciones “Selfdiscipline” y “Summertime” para Rossana Orlandi, y “A room of one‘s own” para la exhibición Esprit Dior: Miss Dior, son solo unos pocos ejemplos de las creaciones que le han hecho llegar a lo más alto en el mundo del diseño internacional.

Ha sido premiada en numerosas ocasiones y es uno de los nombres de bandera para los certámenes más importantes del sector, como la Milan Design Week o 100% Design de Londres.

 

 

Prestigiosas revistas internacionales han dicho de ella que es “elegancia punk” (ELLE USA), “Techno Chic” (BusinessWeek) o “la verdadera estrella” (The Wall Street Journal).

En el acto de ayer, dirigido por la periodista Mónica Fernández de Béjar, Nika Zupanc habló sobre su carrera profesional, sus diseños, el proceso creativo que desarrolla en cada proyecto, lo que supone trabajar de forma libre o bajo indicaciones empresariales, o la estética feminista que le caracteriza.

Nika Zupanc:

“Mi lenguaje visual proviene de lo más profundo de mi ser y trato de comunicar las cosas que no se pueden contar».

“A veces el confort puede estar sobrevalorado. Supone un desafío cuestionar el confort. De alguna manera dejamos de pensar si estamos confortables todo el rato.”

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta