LA IMPORTANCIA DE LA VENTILACIÓN

Los últimos estudios publicados demuestran que la Covid-19 se transmite predominantemente por el aire

5 RAZONES DE PESO PARA CUIDAR LA CALIDAD DEL AIRE QUE RESPIRAMOS

Madrid, 3 de marzo de 2021

Hace ya un año que convivimos con una pandemia mundial, lo que nos ha proporcionado información más precisa acerca de cómo se comporta el virus y, sobre todo, de sus formas de contagio. En un primer momento se creía que su vía de transmisión podía venir del contacto con superficies infectadas, pero los últimos estudios demuestran que la COVID-19 se contagia predominantemente por el aire a través de aerosoles. Daikin, compañía experta en climatización y calidad del aire interior, quiere subrayar la importancia de mantener un aire limpio en los espacios cerrados, por eso, proporciona 5 razones para cuidar el aire que respiramos en nuestro hogar y otros espacios interiores:

 

  1. Prestar atención a la ventilación es esencial para mantener el confort en los espacios interiores. Es importante abrir puertas y ventanas durante unos minutos al día para airear todas las estancias de la casa. Además, esta práctica debe apoyarse en las soluciones tecnológicas para conseguir la máxima calidad del aire.

 

  1. Asegurarte de que dispones de un equipo con un buen sistema de filtrado es esencial paraoptimizar el rendimiento y alargar la vida útil de tu equipo. Los filtros integrados en los equipos de climatización o purificación se encargan de reducir las partículas contaminantes suspendidas en el ambiente y, de esta forma, mejoran la calidad del aire que se respira en espacios interiores.

 

  1. Mantener una temperatura adecuada en el interior de la vivienda es un factor clave para lograr el confort y el bienestar a lo largo de todo el año. Y no olvides que esta temperatura ideal variará en función de la estación. Desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) establecen que la temperatura recomendada en verano deberá ser de 26ºC o superior y durante el invierno de 21ºC o inferior.

 

  1. Apostar por la tecnología e informarte de los sistemas más innovadores es importante para lograr un espacio seguro. Elige soluciones de climatización adecuadas que incluyan la tecnología Flash Streamer. Ésta hace que los equiposemitan electrones a alta velocidad y puedan descomponer distintas sustancias dañinas para proporcionar un mayor grado de comodidad y un clima interior más beneficioso para la salud.

 

  1. Extremar las medidas de higiene en la vivienda determinará que tu hogar se encuentre fresco y confortable los 365 días del año. Una vivienda limpia contribuye a la calidad del aire que se respira en ella, por lo que, este momento de pandemia que estamos viviendo, puede ser la ocasión perfecta para adoptar nuevos hábitos o extremar algunas medidas que ayuden a que tu hogar permanezca libre de suciedad y contaminación.

 

 

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción, refrigeración y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.

 

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA
0 2

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...

Dejar una respuesta