MEETING SHOP 2015 - HERNÁNDEZ GÁMEZ

A través de la ponencia “El Estándar Passivhaus como referente para los edificios de consumo casi nulo”, Juan Manuel Castaño, arquitecto que forma parte de la Plataforma de Edificación Passivhaus,  explica al público asistente las características del mismo.

 

passivhaus

 

Un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991 que se ha ido extendiendo por el resto del mundo y que combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.

 

PassivHaus 2

 

Así, tal y como asegura la propia plataforma, los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

 

image_00002

 

Este estándar no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo un buen factor de forma, que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, una orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y la ventilación natural al abrirlas, o poner protecciones solares que impidan un sobrecalentamiento en verano, etc.

 

 

 

Articulos similares
REFORMA TUS SENTIDOS 2018 - MADRID
0 41

La fotógrafa vasca ofreció a la concurrencia la ponencia especializada:  “Taller de fotografía con dispositivos móvil ...
REFORMA TUS SENTIDOS 2018 - MADRID
0 103

Mar Vera, (directora creativa&eventos en Welcome Design) ofreció a los asistentes su ponencia “Intervención diseño en lo ...

Dejar una respuesta