LOS ASPECTOS CLAVE DE LA CERÁMICA

Los distintos avances experimentados por el sector han permitido obtener pavimentos y revestimientos cerámicos con unas propiedades y atributos que destacan por encima de otros materiales. La calidad, la inalterabilidad, la resistencia, su condición ignífuga y no tóxica, su fácil reciclabilidad y limpieza, y su estabilidad son variables esenciales a tener en  cuenta si vamos a actualizar, reformar o abordar un diseño de nuestro hogar, y la cerámica ofrece una combinación  perfecta de estos beneficios junto a la enorme variedad estética de sus colecciones, convirtiéndose así en la elección ideal para revestir y pavimentar nuestro hogar.

 

INALTERABLE

Una ventaja indiscutible que ofrecen las piezas cerámicas frente
a otros materiales es su inalterabilidad. Es un material resistente al paso del tiempo, al desgaste y  fenómenos atmosféricos o altas temperaturas, manteniendo su color y cualidades sin alteraciones, dilataciones ni deformaciones a lo largo del tiempo.

 

RESISTENTE A LOS ARAÑAZOS

A veces, el uso diario daña irreversiblemente las superficies, dándoles una apariencia deteriorada   desgastada. Pero con la cerámica esto no sucede gracias a su alto grado de resistencia y durabilidad, que le permite un fácil mantenimiento y evita los rasguños y los signos de desgaste.

 

IGNÍFUGA

La cerámica es un material no inflamable, de esta manera sobre las superficies  cerámicas las chispas de fuego o los líquidos calientes no causan ningún problema. Los azulejos y baldosas no se queman y evitan la propagación de un posible incendio, contribuyendo a mejorar la seguridad de la vivienda.

 

NO TÓXICA

Su condición ignífuga hace que la cerámica, en caso de incendio, no emita humos tóxicos al ser un material que no se quema y no contiene plásticos, a diferencia de otros materiales para pavimentos o revestimientos que, cuando se queman, emiten sustancias tóxicas que se desarrollan en contacto con el calor.

RECICLABILIDAD

La cerámica es un material inerte compuesto por materias primas naturales, como la arcilla y el agua, que pasan por unos procesos de producción caracterizados por un impacto ambiental  educido, y que se convierten en productos que, debido a sus características intrínsecas, son también sostenibles en su uso y posterior reciclado.

 

HIGIÉNICA

Gracias a su baja porosidad, la cerámica no absorbe la suciedad y evita la proliferación de  bacterias, por lo que la limpieza de pavimentos y revestimientos cerámicos es muy sencilla y fácil de mantener.

ESTABILIDAD

La cerámica bien colocada es estable, duradera y limita el riesgo de tropiezos. Un revestimiento o pavimento colocado de manera profesional y con los adhesivos apropiados ofrece numerosas ventajas como la estética, la higiene y la durabilidad. La correcta colocación asegura unas paredes y un suelo duraderos en el tiempo.

 

Y, ¿LAS TENDENCIAS PARA ESTE 2022? MÁRMOL CERÁMICO PULIDO, BRILLO,  MADERAS  ERÁMICAS, RELIEVES Y MUCHO COLOR.

Lo que ha marcado el año, y seguirá haciéndolo a lo largo de este próximo, es el mármol  cerámico pulido y con mucho brillo, encontrando en el mercado una amplísima  variedad de
diseños y colores. Existen colecciones que incorporan  un sutil toque dorado en alguna de sus vetas. Destacamos también la madera  cerámica, que sigue ocupando un lugar importante pero que, poco a poco se está viendo relegada por este otro estilo, aunque ambos dos combinan y se complementan a la perfección. Un aspecto que también ha destacado a lo largo del año son
los relieves, encontramos piezas con pequeños y marcados relieves que hacen que podamos jugar   nuestro antojo con el diseño de las paredes de nuestros baños, salones y cocinas. Y, por otro lado, vienen con fuerza los colores, y es que cada día nos atrevemos más en crear estancias  legres a la vez que elegantes. Así pues, queremos compartir en las siguientes páginas una serie de  alternativas y soluciones para que la elección de la cerámica en vuestros proyectos sea de lo más acertada. La cerámica siempre ha sido un imprescindible en una obra y reforma, pese a toda  a cantidad de materiales y soluciones diferentes que podemos encontrar para revestir suelos y paredes, pero en este número queremos darle a la cerámica su gran valor y por eso este pequeño
homenaje.

Articulos similares
COLOCAR CERÁMICA NUNCA FUE TAN FÁCIL
0 32

La nueva tecnología EASY aporta mayor plasticidad y elasticidad tanto en adhesivos como en rejuntados cerámicos y, por tant ...
COLECCIONES ELEGABTES Y ATEMPORALES
0 36

TAU Cerámica duplica su espacio expositivo presentando su nuevo showroom, un espacio multidisciplinar pensado y diseñado par ...

Dejar una respuesta