ZAHA HADID

Estamos interesados ​​en develeveloper Landream ha presentado una aplicación de planificación para una torre de uso mixto diseñado por Zaha Hadid Architects y Plus Arquitectura en Collins Street Melbourne.

Si se construye, el proyecto será el primer proyecto de Zaha Hadid Architects ‘en Melbourne, y el tercero en Australia después de la Gracia de Sunland en el desarrollo de la coronación en Brisbane y el desarrollo de la ensenada de Mariner en la Gold Coast.

Torre propuesta al 582-606 Collins Street, diseñado por Zaha Hadid Architects y Plus Arquitectura. Image: Landream Cortesía.

VOLÚMENES EMPILADAS

La torre ha sido diseñado como una serie de volúmenes apilados, que se asemejan jarrones. Cada volumen se estrecha hacia su base, que sirve para romper la verticalidad de la torre mientras que al mismo tiempo crea espacio público adicional, donde los volúmenes se encuentran.

Una serie de columnas escultóricas rodean cada volumen del edificio para crear fachadas uniformes en todos los lados. Las referencias y diseño de fachada emula la arquitectura histórica del CBD de Melbourne, reinterpretando como columnatas de filigrana que envuelve el edificio.

El diseño también establece la uniformidad entre el podio, torre y elementos del paisaje de los alrededores. Situado a 582 a 606 Collins Street, la torre de 54 pisos propuesto de 27 plantas del vecino Elenberg Fraser Liberty Tower, terminado en 2002, y la torre de 69 pisos recientemente terminado en 568 Collins Street, diseñado por Bruce Henderson Arquitectos. El Australian Financial Review informó la altura de la torre propuesta se redujo significativamente después de la introducción de leyes de planificación provisionales de Melbourne en septiembre, que establecen una relación de trama de no más de 24: 1. La torre propuesta tiene una relación parcela de 29,2: 1.

Landream reclama la prestación de un plano de tierra de acceso público deberían justificar que exceda el límite relación de trama. La propuesta incluye una plaza orientada al sur en la calle Collins con 350 bastidores de bicicletas.

La torre propuesto tendrá una mezcla de comercio minorista, comercial y residencial y está diseñado para ser 50 por ciento más eficiente energéticamente que los edificios convencionales de uso mixto. El proyecto no es la primera incursión en Melbourne por Zaha Hadid Architects. En 2007, la práctica, junto con ARM Arquitectura, fue designado para diseñar un $ 1.5 mil millones complejo de la torre, también en la calle Collins en los Docklands, por Sama Dubai, una compañía de inversión de Oriente Medio.

El proyecto fue despedido en 2008, ya que fue construido demasiado caro, según The Australian.

Articulos similares
ARQ DECÓ 2018 - MADRID
0 6301

Una cita con la participación de Ramón Esteve, Tomás Alía, Teresa Sapey, Rafael De la Hoz, Steve Webb Yates, EmeconEme,  ...
AWARDS
0 1996

On February 10th, the Panovista Max sun protection screen for glass-on-glass corner windows, was recognized with a 'Special Me ...

Dejar una respuesta