Desde ‘tureforma‘ te informamos de que el pasado miércoles, Alejandro Aravena, arquitecto chileno,  fue nombrado el ganador del Premio Pritzker 2016. Este premio es considerado el Nobel de Arquitectura.

Tras destacar su dedicación para mejorar el entorno urbano, hacer frente a la crisis de la vivienda y en general por el compromiso social, el jurado del Premio Pritzker elogio al arquitecto «Alejandro Aravena personifica el renacimiento de un profesional comprometido con la sociedad…El papel del arquitecto está siendo desafiado para servir mayoritariamente a necesidades sociales y humanitarias».

Alejandro-Aravena-Monterrey-Housing-02

Con 48 años de edad, Aravena tiene una amplia carrera de proyectos privados, públicos y de educación en Chile, EE.UU., México, China y Suiza. ELEMENTAL es su firma, con la que a logrado construir 2.500 viviendas sociales, provocando gran alcance.

El papel del arquitecto está siendo desafiado para servir mayores necesidades sociales y humanitarias, y Alejandro Aravena tiene claro, generoso y totalmente respondido a este desafío.

Este evento tiene lugar desde 1979, creado por Jay Pritzker, siendo esta es la cuarta vez que un latinoamericano se hace acreedor al reconocimiento. Shigeru Ban ganó el Premio en 2014 y Frei Otto en 2015, y ahora Alejandro Aravena, el Premio Pritzker ha mostrado una tendencia a reconocer a los arquitectos que han ido más allá de los límites tradicionales de la disciplina arquitectónica, reconoce a arquitectos que son capaces de ejercer influencia en soluciones para problemas de la sociedad.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta