¿CÓMO ES TU CASA?

Con las buenas temperaturas que nos acompañan desde hace unas semanas, solo pensamos en poder tener todo listo para inaugurar la temporada de nuestra terraza. Y aquí os voy a enseñar como ha quedado la mía, y sobre todo que ya está lista para disfrutarla y pasar largas tardes de verano en ella.

 

 

Soy Jennifer Barcia, diseñadora de interiores y lo que más me gusta de lo que hago, es que jamás siento que trabajo. Disfruto de cada momento desde el comienzo en una reunión conociendo a personas maravillosas hasta cuando llega el final, que es cuando se hace la entrega del proyecto y ves su cara de satisfacción. Disfruto con mi trabajo y eso mis clientes te pueden decir que se nota.
Cuido cada detalle, desde planificar hasta el estilismo que es del que disfrutamos todos, además la puesta en escena final es lo que da más emoción.

 

Cuando es un proyecto encargado, es fundamental tener claro que quiere el cliente, que parámetros hay que seguir y cuál es su finalidad, empatizar con ellos es fundamental. Pero cuando se trata de tu propio proyecto, cuando hay libertad, y tú misma sabes tus límites, se disfruta y se arriesga mucho más.
Este proyecto ha sido unos de los mejores que he realizado en casa, además lo estamos disfrutando a lo grande. Pues cuando por fin terminamos de preparar la terraza de pintura, flores y la sombra… ¡Imprescindible! Me lío a preparar todos los detalles, fue el día perfecto para hacer su inauguración y yo tenía que enseñarlo.

Paleta de color
Tenía muy claro la paleta de color que es algo imprescindible, color terracota, marrón chocolate, verde oscuro, verde hierba y beige. Esos son los colores escogidos y mis aliados.
Después de haber plantado las plantas cada una en su lugar y haberles buscado su sitio toca colocar el césped. Distribuir los metros de césped en los diferentes puntos de la terraza. Y la verdad que los metros dieron para mucho. Zona de comedor, chill out y piscina.

 

 

Chill Out
He utilizado unos palet que tienen ya unos años, y he utilizado una buena tela de exterior y cuando vi esta con el estampado de hojas era la perfecta, combinándola con un verde pistacho que le da más vida al estampado.
Han pasado unos días y he probado su resistencia al sol, este tipo de telas donde priman los colores llamativos, si tienen una extensa exposición al sol, pueden tender a apagarse sus tonalidades, pero, como te digo, si tiene sombra será perfecta porque no pierde nada de color.
Se trata de una terraza que tiene una orientación con largas horas de sol, así que para evitar el calor era fundamental colocar algún accesorio que aportara sombra y la elección fué una vela triangular, me parece más decorativa, que junto a un gran parasol, nos da sombra suficiente para ir sobrellevando el sol.

 

Además, había otro modelo, la puedes encontrar en los centros Leroy Merlin o en su web.
Pasamos a la zona de comedor exterior, aquí escogí sillas y mesa de material de resina y de color oscuro. Esta elección es debido a que la zona donde está mí se producen , de vez en cuanto, tormentas que lo dejan todo sucio de arena, así que el color oscuro al estar expuesto al sol, no se le quedan tantas manchas como por ejemplo si el mobiliario fuera plástico.
En cuanto a extensión, se trata de una terraza muy acogedora, donde poder disfrutar de reuniones entre amigos, y de una vida familiar diaria. Donde se pueden apreciar claramente las zonas para disfrutar de una buena comida, una piscina para paliar el calor y el chill out para descansar.

Articulos similares
ESPECIAL LA IMPORTANCIA DEL BAÑO EN EL HOGAR
0 6

Te invitamos a adentrarte en el fascinante mundo del diseño y la funcionalidad en esta edición de marzo. Este mes, nuestra r ...
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 4

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...

Dejar una respuesta