INTERIORISMO

Cada año, con la llegada del buen tiempo, disfrutamos de las terrazas de nuestra ciudad o allá dónde vayamos, admirando con encanto una terraza bonita, pero, ¿qué pasa con la nuestra?
A menudo nos olvidamos de nuestros propios hogares, disfrutando lo que hay fuera, pero este año, más que nunca, nos debemos a nuestra casa, que tan bien nos ha acogido en esta etapa de confinamiento que hemos vivido y siempre nos acoge cuándo lo necesitamos.
A ella, a tu templo, le debes el disfrute de ponerla este año más bonita que nunca.
Quiero compartir contigo 5 tips para que la dejes de revista y no fallezcas en el intento.

 

Vegetación
Plantas, muchas plantas! Con las plantas y las flores nunca te pasas. Añade naturaleza viva a tu terraza, integra el exterior natural a una terraza o balcón que está en el asfalto, te dará la sensación de estar en un lugar relajante y apartado de la ciudad.
Se trata de llevar la naturaleza a tu hogar, y para eso las plantas son las reinas.
Además de la sensación de oasis, suman muchos beneficios, cómo la ventilación.

Fibras vegetales
Suma las fibras vegetales y naturales como el ratán a tu terraza.
Este año son más tendencia que ningún verano, aportarán calidez y añadirán ese toque de esencia mediterránea a tu terraza. Te sentirás cómo de vacaciones!!
Añade las fibras naturales en forma de alfombras, butacas, puf, cojines o lámparas. Apuesta por algún objeto en este material y contribuye a la transformación y al bienestar de tu terraza.
Con el verde de las plantas, la madera natural o las fibras conjugan genial! Sentirás que estás en Bali 😉

 

Iluminación
En una terraza al aire libre no puede faltar una buena iluminación ambiental. Usa guirnaldas, las hay solares y te puedes olvidar de la carga eléctrica o las pilas.
Añade lámparas de exterior o alguna de suelo portátil. Además ya las hay con carga usb con lo cual no hay excusas.
¡La iluminación será clave en esas noches de verano!

Textiles
Añade color!! Es imprescindible en una terraza de verano una mesa bien vestida con color para una cena informal con amigos o familia, o bien unos cojines o una alfombra a color.
¡Estos darán la nota fresca que aporta el verano!

Toldos
Aquí te voy a aconsejar dos tipos de toldos que personalmente me encantan y son super útiles y sencillos de poner.
Por un lado puedes recurrir a los toldos vela. En color blanco te aportan la sombra que necesitas, crean un ambiente de isla, fresco y mediterráneo y son un recurso del que puedes prescindir en invierno si quisieras.
Por otro lado te aconsejo las cubiertas vegetales. Estas últimas se estropean con más facilidad con la intemperie pero ahí reside su esencia y lo bonito de estas cubiertas.
Una cubierta vegetal en cañizo te aporta un diseño más rústico, muy propio de nuestras islas mediterráneas y una ventilación natural.
Ambos dos son recursos favoritos y muy acertados para proporcionar sombra a tu terraza y darle ese toque de diseño y ensueño.

Ana García Interiorista

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta