VELUX EXPERIENCE, ARQUITECTURA PARA LOS SENTIDOS

 

 

Lugar: Restaurante SAMSHA

Ciudad: Valencia

Invitados: 12 de los más actuales y conocidos estudios de arquitectura valencianos

Patrocinador: VELUX

Con estos ingredientes tuvo lugar en Valencia el día 2 de diciembre de 2021 una velada gastronómica única, donde el plato principal fue un speach de la firma VELUX, de la mano de los arquitectos Almudena López y David García, Responsables de Prescripción y Obra Nueva de Velux.  Seguidamente pasaron al plato fuerte de la velada, un espectacular show en gastronomía con los chefs Víctor Rodrigo y Aroa López del Restaurante SAMSHA, que dejó a todos con un muy buen sabor de boca.

 

 

Bajo el lema: «EL PODER DE LOS SENTIDOS EN LA CALIDAD ARQUITECTÓNICA», la firma VELUX había preparado una pequeña intervención donde poder presentar la firma y sus últimas novedades y proyectos. Querían tener muy de cerca a los estudios de Arquitectura más conocidos de Valencia, como fueron:

Jaime Rabell, del estudio de Fran Silvestre

Juan Ferrero, CEO de Ramón Esteve Estudio

Jaime Sanahuja, de Sanahuja & Partners

Juncal Cuesta, de Arqueha Arquitectura y Urbanismo

María García, de Murad García Estudio

Juan Pablo Mas, de Mas Millet Arquitectura e Interiorismo

Enrique Calvet, de Nebot Arquitectos

Michele Camisani, de Alberta Norwerg

Pepa Almazán, de Almazán & Asociados

Alejandro Frasquet, de Frasquet Arquitectos

Ángela Gómez, de Ruben Muedra Estudio de Arquitectura y

Jose Luís Banacloig, de Selva Arquitectos

 

 

Una experiencia única que seguro que los comensales recordarán con buen gusto, una velada muy cercana y próxima para poder hacer networking.

Tanto Almudena López como David García de VELUX, quedaron muy contentos con la participación de todos los estudios a los que agradecen enormemente que aceptasen su invitación.

El lugar escogido fue todo un acierto donde los estudios disfrutaron de una tarde llena de sorpresas. Conocimos las diferentes estancias, cocina, revestida al completo de la marca DEKTON by Cosentino, la entrada con una mini versión de cine donde conocer la historia del restaurante, la zona de bar donde poder conversar tranquilamente y, como no, «el restaurante» del que no vamos a poder mostrarte más porque una experiencia así solo puedes conocerla viviéndola. Te invitamos a descubrirlo por tí mismo.

Víctor Rodrigo Alors , muy interesado en la tecnificación, usa técnicas propias y la fusión de todo el mundo en la creación de sus platos.
Platos como la, ‘Representación del boletus’, hicieron que se alzase con el título de Cocinero del Año 2012.
Poco después, en el año 2014, participó en la 2da edición de Top Chef España.

Esta experiencia, reforzó su personalidad y le dio el empujón necesario para metamorfosear su restaurante en lo que iba a ser un espectáculo gastronómico único. En diciembre de 2015 , Víctor dio vida a Samsha 1.0 y “El Bosque” se convierte en su “representación del boletus” elevado a la enésima potencia , haciendo de un boletus, todo un bosque entero. En septiembre de 2017, la mesa de Samsha evoluciona nuevamente a un espectáculo mucho más completo en el que se incorpora la imagen y el atrezzo a todos los efectos que ya formaban parte del show. Igualmente, este nuevo show, nace conjuntamente con Aroa López, mano derecha de Víctor Rodrigo y semifinalista actualmente para el concurso Cocinero del Año , que se celebrará en Abril de 2020. Juntos, tratan de reconfirmar que el espectáculo Samsha 2.0 ha sido todo un éxito y nos lanzan un reto nuevamente. Serán capaces de reinventarse y sorprendernos de nuevo en el 3.0?

 

 

En la foto, de izquierda a derecha, Aroa López, Almudena López de Rego, David Garcia y Víctor Rodrigo.

 

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta