LA CADENA HOTELERA ESTRENÓ EL HOTEL EN ALICANTE EL PASADO MES DE JULIO

ILMIODESIGN, el estudio de interior design fundado por el arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada, ha estado a cargo del diseño del Barceló La Nucía Palms. Este hotel de nueva construcción y de cinco estrellas, que el grupo hotelero inaugurará el pasado 1 de julio, está ubicado en el municipio alicantino de La Nucía y cuenta con 148 habitaciones. 

 

Entre sus principales atractivos destacan sus jardines y zonas exteriores, y dispone, además, de un restaurante buffet especializado en gastronomía mediterránea, el gastrobar ‘La Santa María’ junto a la zona de piscina, un rooftop bar con vistas ‘B-Heaven’, gimnasio, centro spa & wellness y salón multiuso.

 

Teniendo en cuenta la idiosincrasia del proyecto y el público al que se dirige (principalmente del norte de Europa), ILMIODESIGN ha plasmado para su diseño de interiores, tanto de las habitaciones como de las zonas comunes, un estilo nórdico donde destaca el uso de maderas claras y tonos neutros, pero aportándole un toque clásico reinterpretado, que se descubre por ejemplo en elegantes molduras y piezas de mobiliario diseñados a medida. 

 

Como guiño a la costa alicantina y a la ubicación del hotel, el estudio ha trabajado una paleta cromática característica del Mediterráneo, donde se observa un recurrente uso de colores verdes, azules y turquesas que recuerdan a los múltiples matices del color del mar. 

Estas tonalidades también tienen por objetivo romper la uniformidad de los tonos empolvados -en la gama de grises y beiges-, más suaves, presentes en los paramentos y que referencian el clasicismo citado. Y todo ello combinado con la presencia de dorados y latones a través de elementos de decoración y arquitectónicos que otorgan fuerza visual.

Así, Spada y Corbani han trabajado esta interesante mezcla de estilos, que dialogan con los colores y materiales más típicos del Mediterráneo, dando como resultado un espacio elegante, sofisticado y luminoso, pero al mismo tiempo desenfadado y fresco, con una gran presencia de vegetación. El universo vegetal es protagonista en La Nucía Palms y todo el paisajismo está inspirado en los grandes resorts del Caribe, sus jardines y flora. 

Igualmente, ILMIODESIGN firma la mayoría de los elementos y piezas de mobiliario, que han sido diseñados y producidos en edición limitada para Barceló, y todo el proyecto de iluminación, donde se apuesta por trabajar con sumo detalle una luz cuidada, cálida y regulable a través de sofisticados sistemas domóticos con el objetivo de crear diferentes ambientes en función de la necesidad sensorial del espacio. 

Interiores exclusivos de alma mediterránea.

Todos los espacios interiores de La Nucía Palms están diseñados con sumo detalle por el equipo de ILMIODESIGN, manteniendo la inspiración y alma del proyecto. 

En los dormitorios, diferenciados en cuatro categorías, entre las que destacan sus exclusivas y amplias suites, los cabeceros son uno de los grandes protagonistas. Elaborados en madera, incluyen textiles que permiten indicar las categorías de las estancias (encontramos un tejido por cada tipología de estancia tipo y dos tejidos para las suites) y cuyo elemento gráfico también se ha impreso (en este caso en Formica) en las mesas auxiliares de las habitaciones, dialogando así con otros elementos de mobiliario y generando un interesante juego visual.

En el hall destacan elementos gráficos inspirados en dibujos ‘land arts’ de artistas anónimos y que representan el movimiento orgánico de las olas del mar en la arena, que se han impreso en papel vinílico en los techos y en los tejidos de las alfombras. Se ha querido, así, transmitir una conexión entre el recibidor y la naturaleza. También resalta una escultura cerámica en la parte trasera de la recepción, que representa la forma que genera una gota de agua cayendo sobre un plano de agua, y que vuelve a sugerir esa conexión con el mar Mediterráneo. 

La zona del buffet está diseñada bajo un eje simétrico, potenciado con la disposición de los elementos de mobiliario. Al estar ubicado en la planta baja, se ha trabajado un cromatismo en tono verde menta con el objetivo de dar una sensación de frescura extra. En este espacio destacan también elementos gráficos creados y diseñados por el estudio para troquelar la celosía dorada que divide los espacios, que al mismo tiempo también se utilizan como elementos decorativos de escayola en el techo, para dar más amplitud a nivel de altura. La presencia de vegetación vuelve a observarse, tanto en el núcleo del buffet como en sus dos patios. 

El spa, por su parte, está diseñado para que los huéspedes disfruten de un espacio que proporciona calma a través de la pureza, el relax y las emociones. El área central está presidida por una gran piscina, dos jacuzzis, una poza de agua fría, una sauna, baño turco y circuitos termales. Aquí destaca el techo envolvente en lamas de bambú, columnas en piedra negra y una escultura clásica, como guiño a las termas romanas. Para asegurar la privacidad en la zona de tumbonas, encontramos celosías en madera. Además, Spada y Corbani han diseñado el gresite de la piscina en diferentes tonos azules, verdes y turquesas para conseguir un color y efecto típico de las calas mediterráneas. 

En un segundo tramo se encuentran las salas de masajes, con cuatro cabinas individuales y dos cabinas para tratamientos en pareja, una sala de pilates, el acceso VIP y una recepción. Aquí se descubre el uso de tonos piedra y arena, y texturas onduladas en cerámica en las paredes y cornisas, que recuerdan de nuevo al movimiento de las olas en la arena. En esta ocasión se utilizan maderas más oscuras y materiales como el alabastro para los mostradores. Destaca la presencia de panelados en cristal con láminas de bronce que busca crear una atmósfera sutil de relax. 

Vegetación y zonas exteriores con alma para transmitir relax y armonía.

Las zonas exteriores y jardines son los grandes protagonistas de Barceló La Nucía Palms y uno de sus mayores reclamos, donde destaca la presencia de vegetación de inspiración caribeña, y distintos espacios diseñados por ILMIODESIGN que generan una sensación de relax y sosiego, y proyectan un pequeño oasis de armonía dentro del hotel.

La parte del lago simula una playa con dos penínsulas, donde se encuentran una zona chill-out y un jacuzzi, a diferentes alturas. Se ha jugado con las líneas curvas dentro de una simetría para crear sinuosidad y una imagen envolvente que funde agua y vegetación. 

En el gastrobar ‘La Santamaría’, en la zona de piscina, volvemos a encontrar gamas verdes y beiges de distintas intensidades y piezas de mobiliario de diseño exclusivo. Destaca un mosaico frontal en la zona de la barra elaborado con elementos cerámicos, muy mediterráneo, en tonos azules y blancos. 

En el rooftop ‘B-Heaven’ se ha aportado un extra de estilo y, aprovechando la forma alargada del espacio, se ha proyectado un divertido juego visual en el suelo a través de una repetición de líneas horizontales blancas y azules que suben hasta las paredes, y que funciona como elemento estético unificador y característico. 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta