CERCA DE 200 PERSONAS

El Colegio de Arquitectos de Zaragoza acogió con éxito los últimos Talleres Técnicos organizados por ‘tureforma’, una cita que contó con casi 200 personas y que sirvió a los asistentes para conocer con más detalle patologías en la reforma, aplicaciones, juntas estructurales, normativa y las diferentes novedades en productos relacionados con el mundo de la rehabilitación.

Así pues, la jornada comenzó con la intervención de Manuel Gozalbo, quien expuso una interesante visión práctica del tratamiento de las patologías más comunes en una rehabilitación, abordando aspectos como la importancia de normativas de los adhesivos, importancia del soporte o el CTE, entre otros.

Tras su ponencia, el director industrial de Gres de Aragón, José Ramón Hernando, detalló las ‘aplicaciones especiales en piscinas, industria y arquitectura’, una ponencia en la que pudo explicar, entre otros aspectos, las aplicaciones industriales de su producto, con ejemplos destacados como la colección ‘Transit’, el sistema GA2 y los numerosos proyectos especiales en los que ha intervenido la firma.

Un descanso para retomar energías con un café, conversación agradable, encuentros entre clientes y profesionales, oportunidad de departir y estrechar lazos con los ponentes, establecimiento de posibles conexiones laborales entre los presentes, acercamiento a la realidad de una reforma y resolución de cualquier aspecto que no hubiese quedado claro en la ponencia… y más, mucho más es lo que dio de sí ese pequeño descanso previo a la siguiente charla.

De este modo, después del ‘coffee-break’ llegó el turno de Luis Echevería, arquitecto técnico y promotor de obras y proyectos de Emac, quien ofreció a los asistentes una interesante charla sobre la labor de Emac y lo fundamental que es tener en cuenta las “juntas estructurales y juntas sísmicas’ así como la explicación de todas las novedades con que cuenta la firma.

Seguidamente, Carmen Pardos, promotora ETICS de Parex, explicó los diferentes sistemas y dio a conocer las nuevas gamas de la firma. Tras ella, la ponencia de Nacho Legaz, product manager de Levantina, se centró, sobre todo, en las infinitas posibilidades de Techlam, producto sobre el que detalló particularidades, ventajas y proyectos, muchos de ellos ligados al arquitecto Héctor Ruiz, ponente ‘estrella’ de los Talleres Técnicos, como su trabajo común para la última edición de Cersaie, la ‘Techlam Study House’.

Así, tras Nacho Legaz llegó la ponencia de Héctor, exitoso arquitecto puertorriqueño afincado en Madrid que ha revolucionado el mundo de la arquitectura con su particular visión del espacio y ofreció al público la sugerente charla ‘la importancia de la amplitud y fluidez espacial’. El arquitecto, que ha participado en numerosas ediciones de Casa Decor y Hábitat y que sigue plasmando sus proyectos por todo el mundo, habló de cómo conquistar el espacio interior, explicó algunos de sus casi incontables trabajos y sedujo a los presentes insistiendo en que los materiales deben transmitirnos siempre algo, ya sea por evocar a nuestra infancia, ofrecernos sensación de espacio o dotar las estancias de una atmósfera agradable. Sin duda, una de las ponencias más exitosas de la jornada.

Finalmente, se llevó a cabo la celebración del sorteo del viaje y el arquitecto Miguel Oliveira, del despacho BIM 3D de Zaragoza, se convierte en representante de Zaragoza, con lo que entra directamente en la recta final para la consecución de un circuito de nueve días en el Rajastan (India).

En definitiva, Zaragoza puso el broche a los Talleres Técnicos de 2011 dejando el listón muy alto y muy satisfechos a los numerosos presentes.

LISTADO DE VÍDEOS DEL EVENTO:

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 7

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 3

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...