Murprotec en la búsqueda del bienestar de nuestro hogar

 

 

Controlar la humedad relativa en casa se convierte, en estos días, en un asunto de vital importancia. Un estudio reciente de la Universidad de Yale ha determinado que la humedad es una de las posibles claves en el contagio del COVID-19.

También hay diversos estudios científicos que han señalado el aumento de las infecciones respiratorias en ambientes con humedades superiores al 70%.

Una difícil disyuntiva que lleva a los científicos a estimar cuáles son los valores medios de humedad más sanos para un hogar.

 

Una humedad entre el 40% y el 60%

Ese intervalo parece ser el más seguro a la hora de evitar amenazas infecciosas. Unos valores que no son tan fáciles de conseguir y menos cuanto más tiempo pasamos dentro de casa (como está ocurriendo en estas semanas).

Las soluciones tecnológicas pueden ser una opción en determinados casos. La doctora Akiko Iwasaki, profesora del Departamento de Inmunobiología y del Departamento de Biología Molecular, Celular y del Desarrollo de Yale, sugiere que el uso de humidificadores en climas secos y fríos es una opción buena para mejorar el ambiente de humedad. También advierte que, en climas con alta humedad relativa, la ventilación y saneamiento del aire son las claves.

 

Deshumidificadores a prueba

En España, los valores medios de humedad relativa son mayores al 70%. Tan solo en parte de la meseta central los valores relativos son inferiores. Eso ha llevado al aumento del uso de estos aparatos. Con sus beneficios y desventajas.

Murprotec, empresa líder europea en el tratamiento de humedades estructurales, advierte “los deshumidificadores son buenos para combatir excesos de humedades ambientales, pero no pueden sanear el aire y no son capaces de eliminar humedades alojadas en el hogar”.

 

En la búsqueda de la salud del hogar, más importante ahora que nunca, los expertos de Murprotec lo tienen claro “el aire saneado y una vivienda libre de humedades son las mejores soluciones para un ambiente sano en casa”.

 

Diagnóstico y acción contra las humedades estructurales

Si combatir la humedad ambiental tiene sus dificultades, añadirle una humedad estructural puede suponer un grave riesgo.

Los problemas de humedades son mucho más habituales de lo que pensamos (un 30% de los edificios sufren de estos problemas en algún punto de su ciclo de vida) y pueden ocasionar problemas de salud y seguridad si no se atajan a tiempo.

Diagnosticar y eliminar el foco de las humedades estructurales es la única solución real para disfrutar de un hogar sano.

 

La CTA: un caso de éxito

La central de tratamiento de aire (CTA), patentada por la propia Murprotec, elimina de un plumazo el efecto de la humedad ambiental y las humedades estructurales.

La tecnología implementada por la empresa anti humedades, se instala una vez revisadas y eliminadas las humedades presentes en el hogar. Una vez instalada realiza dos funciones esenciales para un hogar sano.

Renueva el aire del hogar. elimina el aire viciado y lo sustituye por aire limpio. Imprescindible para eliminar partículas infecciosas.

Mantiene la temperatura del hogar y la humedad relativa en valores óptimos. La CTA es capaz de calentar el aire renovado para mantener unos valores de temperatura y humedad, que no solo aleja las probabilidades de infección, si no que ayuda a rebajar la factura de la calefacción.

En un nuevo escenario, el planteado por la pandemia del COVID-19, la importancia de nuestro hogar y del aire que respiramos en él es vital. Factores como la humedad y la temperatura son esenciales.

Recurrir a expertos que lidian a diario con estos temas es la mejor de las soluciones.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta