VELUX

VELUX, marca líder de ventanas de tejado, ha lanzado una herramienta interactiva para concienciar sobre los beneficios que tiene la luz natural en nuestra vivienda. A través de un mircosite, el usuario puede iluminar las diferentes habitaciones de una casa y así comprobar de primera mano el cambio que produce la irrupción directa de los rayos solares en el hogar.

Esta plataforma se enmarca dentro de la campaña global del Grupo VELUX ‘Deja que la naturaleza vuelva a tu vida’, que resalta los riesgos de una sociedad que da la espalda a la naturaleza y a la luz natural. La campaña, que viene acompañada de un vídeo, dirigido por Martin de Thurah, alerta sobre los efectos que los estilos de vida en interiores pueden tener en nuestro bienestar general en medio de una vida cada vez más urbanizada. De hecho, según un estudio llevado a cabo recientemente por VELUX, el 52% de los españoles pasa menos de una hora diaria al aire libre, sin recibir, por tanto, ni luz natural ni aire fresco.

 Beneficios para la salud

Según numerosos estudios, la luz natural mejora la digestión y el apetito, la circulación de la sangre, el estado de la piel y de los huesos, el rendimiento escolar (hasta en un 15%) y laboral (6%), la calidad del sueño e incluso el estado de ánimo de las personas. En este sentido, varios informes señalan que la falta de luz natural provoca que el 15% de la población esté triste.

“Con esta plataforma interactiva queremos que sea el propio usuario quien compruebe cómo una vivienda que recibe la cantidad de luz natural adecuada hace más felices a sus inquilinos. Las ventanas son esenciales para una vivienda, y VELUX dispone de todo tipo de ventanas y tubos solares, tanto si la cubierta es plana como inclinada. Esta plataforma refleja de forma visual nuestra misión, que no es otra que llevar la luz natural a los hogares para que todos nos podamos beneficiar de sus beneficios”, explica Yolanda Coello, directora de Comunicación de VELUX España.

A través de este nuevo simulador el usuario podrá ver un modelo de los diferentes productos que ofrece VELUX: ventanas para cubierta inclinada y cubierta plana, tubos solares, persianas y cortinas y VELUX ACTIVE, el producto basado en sensores inteligentes que controla la eficiencia energética y la salubridad en el hogar.

Articulos similares
AMPLIANDO Y FORTALECIENDO SU REPRESENTACIÓN EN EL SECTOR DEL SATE
0 6

Knauf Industries ha formalizado su entrada en Anfapa y es desde este mes nuevo colaborador patrocinador de la Asociación de F ...
PRESENTES EN LA CUMBRE MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN
0 4

Un año más (y van cuatro consecutivos) Rodacal Beyem se enorgullece de haber participado en Rebuild 2024, el evento más imp ...

Dejar una respuesta