TALLERES TÉCNICOS 2018 - VALLADOLID

 

 

 

Los Talleres técnicos de ‘tureforma’ 2018 efectuaron parada en la ciudad de Valladolid , que acogió el miércoles 25 de abril una jornada pensada para el prescriptor de Castilla y León que contó con una ponencia especializada sobre la Metodología BIM. El evento se celebró en un escenario a la altura, el Auditorio Fundos Fuente Dorada, sito en la Plaza Fuente Dorada 6-7 (CP 47001 – Valladolid).

 

De esta manera, Jerónimo Alonso, Arquitecto, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, especialista en BIM, co-fundador de los congresos BIMva, BIMTECNIA, representante del Instituto Técnico de la Construcción ITeC en Castilla y León y Cantabria, y pertenece al grupo Construcción 4.0 del Clúster AEICE. Ofreció a los prescriptores la ponencia “El valor de los datos; del BIM al Big”.

 

 

 

SOBRE LA METODOLOGÍA BIM:

La herramienta BIM (Building Information Modeling) crea unos estándares iguales que implementan todos los profesionales que intervienen en el proyecto de una construcción, lo que permite una mayor optimización y eficacia en los recursos, costes y tiempo.  Se trata de una herramienta que permite al proyectista situarse frente a su obra de forma virtual y así poder evaluar la repercusión de cada cambio, o realizar una animación de recorrido para una mejor comprensión del proyecto. Una herramienta que ofrece distintas posibilidades de visualización como planos (plantas, vistas, cortes), imágenes 3D, planillas de datos así como diversas animaciones virtuales.

 

 

 

unnamed (5)

 

 

 

 

 

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
NETWORKING ACTIVO
0 7

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta