CREA TU ESTILO

 

 

Blanco, madera y fibras naturales son la nueva obsesión que inundan las redes sociales y los escaparates de las tiendas de decoración. No lo podríamos clasificar en un solo estilo porque aquí destacan al menos cinco, pero si podemos decir que el rústico y el mediterráneo son los dos pilares fundamentales. Asimismo vemos influencias de estilo étnico, bohemio o nórdico aquí ya entra el gusto de cada uno.
Esta tendencia promueve espacios en blanco donde la luz hace magia dando sensación de amplitud, limpieza y por supuesto luminosidad. Partiendo de esa base tenemos un lienzo al que pondremos únicamente lo necesario para no sobrecargar.

 

La clave está en jugar con los materiales y las texturas para convertirlo en un “hogar acogedor”. La madera es imprescindible. La podemos usar para prácticamente todos los espacios y de mil maneras: al natural, pintada de blanco, decapada, en muebles, paredes, techos, suelos… pero si nos apetece un ladrillo blanco envejecido o piedra natural se complementara perfectamente con la madera.
El “handmade” está de moda y este estilo lo pide a gritos, los muebles reciclados o hechos a mano son un “must-have”. Gracias a eso el trabajo de los artesanos está en alza y cada vez se valora más. Si no queremos hacer una inversión en algo más costoso como puede ser un mueble, los tapices de macramé son unos de los complementos protagonistas está temporada y podemos encontrar verdaderas joyas hechas a mano.

 

Otro de los imprescindibles son las fibras vegetales como el ratán, el mimbre o el esparto que toman forma de cestos, sillas, sillones, maceteros, lámparas, alfombras y hasta cojines.
Siguiendo estos pasos tendríamos casi lista nuestra casa. Solo nos faltarían plantas que equilibren y den frescura al hogar, atreveos con las de tamaño XL. O si por ejemplo queremos colocar algún jarrón, el eucalipto, el algodón o las plumas de pampa encajarán perfecto.
Para finalizar, los textiles en colores neutros (el lino es perfecto para vestir las camas) enmarcarán el espacio creando un ambiente de paz, comodidad y frescura muy agradable.

Articulos similares
ESPECIAL LA IMPORTANCIA DEL BAÑO EN EL HOGAR
0 6

Te invitamos a adentrarte en el fascinante mundo del diseño y la funcionalidad en esta edición de marzo. Este mes, nuestra r ...
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 4

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...

Dejar una respuesta