• Andrés Mateo: “AUNA Distribución es hoy una realidad consolidada no solo por sus cifras o cuota de mercado, sino también por sus valores, tendencias y proyectos”.
  • La nueva distinción a la más alta Calidad de la información digital abrió la entrega de los Premios AUNA 2021.
  • El premio a los mejores productos del año fueron para las calderas ecoTEC plus y ecoTEC exclusive Smart de Vaillant y para el sistema de control doméstico Living Now de BTicino-Legrand.

 

La presentación de unas cifras de 2020 más que satisfactorias, el estreno de un nuevo galardón cargado de futuro a la “Calidad de la información digital”, así como el reconocimiento a los mejores productos del año, despertaron una ola de optimismo el pasado jueves 30 de septiembre en Madrid durante la gala de entrega de los Premios AUNA 2021, que obtuvo además un gran éxito de participación con la asistencia de más de 400 profesionales, en su mayoría altos directivos de las principales empresas de los sectores del material eléctrico y FCC (fontanería, calefacción y climatización).

En palabras de Andrés Mateo, el grupo es hoy “una realidad consolidada no solo por sus cifras o cuota de mercado, sino también por sus valores, tendencias y proyectos”. Entre estos últimos, el presidente de AUNA Distribución destacó la puesta en marcha de AUNA Academy, web a la que se han suscrito ya más de 1.100 usuarios solo en los últimos meses. Enfatizó asimismo el papel que está desarrollando el grupo no solo como central de compras y servicios, sino también en lo que se considera la mayor revolución industrial de la historia reciente, la digitalización. Finalmente y sobre la coyuntura del mercado, Mateo se mostró cauteloso de cara al final del ejercicio ante la subida en los precios de las materias primas, por su incidencia tanto en las tarifas de los fabricantes como en los precios de las instalaciones de energías renovables. 

Jacint Ragués, vicepresidente de AUNA Distribución, desgranó seguidamente las cifras con las que se cerró 2020, un año “especialmente duro pero en el que a partir del mes de mayo nuestros sectores fueron recuperando actividad hasta conseguir un cierre de ejercicio aceptable o más que aceptable”, subrayó. Con respecto a 2021, Ragués destacó el volumen de 543 millones de euros en gestión acumulada de AUNA Distribución hasta agosto, lo que supone un 30,71% más que en 2020, y lo que sin duda es más significativo, casi un 13,50% más que en 2019. Asimismo, el vicepresidente de AUNA se felicitó por la suma de 12 nuevos puntos de venta a la red de distribución del grupo en lo que va de año.

Sobre el Centro Logístico Electro Marcilla (CLC) disertaron a continuación su presidente, Óscar Cantaré, y su director general, Fernando Sueiro. El primero subrayó la importancia del CLC como el “proyecto más estratégico de AUNA y que traslada más valor al negocio tanto de fabricantes como de distribuidores”. Por su parte, Sueiro desgranó los grandes retos que el CLC está afrontando en la actualidad: la digitalización, la automatización del transporte interno, la aceleración del servicio y la atención comercial a los clientes, así como el cuidado del medioambiente con la reducción del volumen de residuos generados en el Centro.

Premio a la información digital

Abrieron la gala de los Premios AUNA 2021 Mariana Barrado y Nerea Orduña, responsables respectivamente de marketing de Electricidad y FCC – CABEL, que agradecieron la presencia a los más de 400 profesionales presentes en el acto. Seguidamente, cedieron la palabra a la actriz, bailarina y cantante, Camino Miñana, que ejerció de maestra de ceremonias durante toda la velada, la cual estuvo amenizada por el grupo cómico y percusionista Töthem Company. Este último amenizó la entrega de cada galardón, además de poner en apuros a algunos de los premiados….

El claim Show must go on (“El espectáculo debe continuar”) fue el hilo conductor de toda la gala. Fue además entendido por todos los participantes como el deseo irrenunciable de recuperar el tiempo perdido, retomar los proyectos que la pandemia dejó aparcados y emprender otros nuevos que respondan a las necesidades de la sociedad.

En este contexto se entregó un nuevo galardón en los Premios AUNA otorgado a la Calidad de la información digital. Fue presentado por el director de Proyectos TIC, Vicente Vilar, quien justificó su creación en la importancia que unos datos fiables y suficientes tienen para toda la cadena de valor, “pero especialmente para los instaladores, que son quienes más los utilizan” afirmó. Así, la distinción a la más alta Calidad de la información digital abrió la entrega de los Premios AUNA 2021, cuyos dos primeros ganadores en esta categoría fueron para las empresas Unex y Standard Hidráulica, en las áreas de material eléctrico y FCC (fontanería, calefacción y climatización), respectivamente. 

Seguidamente, se encargaron de desvelar a finalistas y ganadores del resto de categorías los  Product Managers en AUNA Distribución de las áreas de Calefacción, Climatización y desarrollo CABEL, Jordi Luna; de Electricidad y Energías Renovables, Alejandro Martí; y Fontanería, Baño y desarrollo CABEL, Francisco Ortega. 

En primer lugar, el premio al Producto con mejor diseño fue para la colección 270 de Simon, que ejemplifica la mayor apuesta por el hogar conectado del fabricante de mecanismos eléctricos. Asimismo, en el área FCC, el galardón al mejor diseño se lo llevó Polygon Eléctrico de IRSAP, un radiador de acero controlable mediante smartphone o los asistentes vocales Alexa, Google Assistant y Apple Homekit.

Los premios en la categoría de Producto más innovador fueron para la solución de carga Terra AC de ABB para vehículos eléctricos en el hogar, así como para la serie de cambiadores de pañales con ionizador y aditivo antimicrobiano BabyMedi de Mediclinics

A continuación, se entregaron los premios al Producto más sostenible a las luminarias viales Viasol de Roblan, alimentadas exclusivamente por energía solar, y al Minitherm de Polytherm, un sistema para suelo radiante frío/calor específicamente diseñado para rehabilitaciones.

Pusieron el broche de oro a los Premios AUNA 2021 los galardones al Mejor producto del año. En esta edición fueron para la nueva generación de calderas ecoTEC plus y ecoTEC exclusive Smart de Vaillant, así como para el sistema de control doméstico Living Now de BTicino-Legrand.

Fuentes de AUNA Distribución han destacado el entusiasmo y la extraordinaria participación en las votaciones que se han venido desarrollando desde el pasado mes de mayo. En total, se han superado los 120.000 votos de profesionales de los sectores del material eléctrico y FCC.

Articulos similares
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 8

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta