Patricia de la cuenta de instagram @mamiandchic nos cuenta como ha conseguido su vivienda ideal

Nuestro hogar era una vivienda de obra nueva, donde mi marido y yo, Patricia, fuimos los auto promotores de nuestra casa, compramos el terreno y a posteriori empezamos a construir.

Al ser una vivienda de obra nueva la diseñamos a nuestro gusto, pero esto tiene matices porque aunque yo desde primera instancia deseaba tener una cocina americana unida al salón (idea contraria a la de mi marido) al final decidimos no abrirla, pero como todo pasa por algo, al cabo de dos años tuvimos una rotura de tubería por lo que la casa quedó muy deteriorada sobre todo la carpintería y humedades en paredes, así que ésta era la mía y decidimos tirar el tabique que unía salón y cocina y así mismo integramos una chimenea de bioetanol ¡Lo mejor que nos pudo pasar.


El cambio más difícil (o experiencia) como os comentaba, fue llegar un viernes de cena con mi marido (peques con los abuelos) y encontrarnos la casa inundada… casi nos da un ‘parraque’, resumo todo con deciros que terminamos a las 05:30h de achicar agua… fue un horror. Aquí es donde empezamos de nuevo a maquinar todos los cambios que nos tocaba realizar para que nuestra casa volviera a ser habitable, quitar carpintería, dejar secar todo, volver a pintar…. ahora lo recuerdo como una anécdota y me alegro por que estamos encantados con el cambio, pero se nos hizo un poquito duro

Soy una amante de la decoración y mi estilo lo definiría “muy personal” donde priman las líneas rectas, el soft minimalismo, escandinavo, nórdico… en realidad es una mezcla de todas ellas.

Siempre tuve claro el estilo que me define pero está claro que poco a poco y según experiencias en la vida se van abriendo horizontes, conoces a más cuentas (en caso de instragram) que son fuente de inspiración, así como los viajes que realizas (siempre digo que viajar a Copenhague me hizo conocer aún más mi estilo y la forma de vida con la que tanto me siento identificada, me traje un trocito de allí para aportarlo a mi hogar).


Con el tiempo también me he vuelto más selectiva y minimalista, pienso que con cuatro muebles bien “colocado” es más que suficiente, así como en los objetos de decoración, donde tengo -lo justo y necesario- y lo que mi hogar me transmite es esa paz que se convierte también en una paz interior. A la misma vez, también me he vuelto muy estricta con la paleta de colores que encaja conmigo y mi hogar, cosa que antes si veía por ejemplo un cojín o un plaid “bonito” lo compraba aunque no encajara con mi estilo y eso es una de las cosas que con el tiempo he sabido corregir.

Como comentaba anteriormente mi mayor fuente de inspiración es Instagram y Pinterest, ya que no existen fronteras y así mismo puedes conocer hogares de otras partes del mundo con las que tanto me siento identificad, y como también hice mención antes, en los viajes te llevas en la mochila un granito de inspiración, París también fue una gran fuente de ello.

Si tengo que destacar una estancia de mi casa y la que más me gusta y transmite es mi salón-comedor, y aquí os la muestro.

¡Para más información no dudes en leer la revista!

 

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 2

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...

Dejar una respuesta