Pavimentos cerámicos

La llegada del verano trae consigo el momento tan esperado de disfrutar del exterior. Los recubrimientos y pavimentos cerámicos ofrecen las cualidades apropiadas para convertir el material cerámico en el idóneo para su aplicación en las piscinas y el entorno que las rodea.

El carácter impermeable e higiénico de la cerámica impide que la humedad penetre en las baldosas, evitando el desarrollo de gérmenes y hongos. Junto a esta propiedad, la posibilidad de colocar baldosas cerámicas antideslizantes, perfectas para zonas exteriores y de agua; y su inalterabilidad, a pesar de estar sometida a cambios bruscos de temperatura o expuesta al sol.

 

En verano, los materiales cerámicos nos ayudan a aprovechar aún más el tiempo de descanso porque su limpieza es fácil, cómoda y sencilla y una vez colocados, no requieren atenciones especiales para su mantenimiento.

Al mismo tiempo, el material cerámico ofrece infinitas posibilidades y soluciones a la hora de diseñar la instalación de una piscina, abordando tanto los aspectos técnicos como decorativos o paisajísticos. Los catálogos cerámicos incluyen baldosas planas (lisas, estriadas u onduladas) y tridimensionales (para ángulos, rinconeras, bordes, remates, canaletas y escalones), adaptándose así a todas las necesidades que puedan surgir.

Las tendencias estéticas vienen marcadas por tonos claros y suaves acabados naturales, que invitan a la más absoluta relajación.

Si el diseño incluye zonas ajardinadas o elementos vegetales, la cerámica se convierte en el material perfecto para zonificar en función de la tipología de uso –público o privado– y la funcionalidad de las diferentes áreas. Los pavimentos y revestimientos cerámicos ofrecen un número infinito de combinaciones, además de su poder de adaptación y convivencia con otros materiales.

La resistencia de sus colores es otra de sus ventajas diferenciales. Pese al paso del tiempo, los colores de los revestimientos y pavimentos cerámicos permanecen inalterables. Y si nos atrevemos, podemos encontrar piezas cerámicas con decoraciones y grafismos originales, para hacer de nuestra piscina, un lugar único.

Articulos similares
ANFAPA - SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS
0 42

A finales de 2019 tuvo lugar la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de incendio, Propagación por el ext ...
DAP
0 43

Un documento que describe el producto, su ciclo de vida y que nos va a ofrecer datos cuantitativos sobre una serie de parámet ...

Dejar una respuesta