EL VIADUCTO ASTI Y EL CUARETL DE ARTILLERÍA DE MURCIA
  • Entre los aspectos valorados por el jurado, destacan el volumen de la obra, la calidad de acabado, la dificultad del trabajo, las soluciones innovadoras empleadas o los mejores tiempos de ejecución, o si se trata de una obra emblemática.

 

Las obras de reparación del viaducto de Zarautz, denominado Asti, presentado por la empresa Orion, se ha alzado con el premio a la “Mejor Obra 2020”, que promueve y entrega anualmente la multinacional SIKA en España para reconocer los trabajos de las empresas aplicadoras de su tecnología, una amplia gama de soluciones para la construcción y rehabilitación sostenibles.

En la gala de premios SIKA, que han llegado a su décimo cuarta edición, se hizo entrega también de los galardones a los trabajos realizados en 2019, evento que no se pudo celebrar a causa de la pandemia. El cuartel de Artillería de Murcia, presentado por Horysu, ha sido premiado como “Mejor Obra 2019”.

La rehabilitación del viaducto de Asti ha sido ejemplar. Esta obra civil, localizada en la autopista AP-8 a su paso por Zarautz, en Guipúzcoa, mide 460 metros y contabiliza el paso diario de 44.600 vehículos cada día, 5.000 de ellos camiones. La antigüedad de la estructura, que data de 1974, soportada por 13 vanos de vigas prefabricadas apoyadas sobre pilas con capitel de hormigón, hacía necesaria una ejecución de reparación estructural del hormigón para soportar el peso diario.
Por su parte, los trabajos de remodelación de los pabellones 1 y 2 de la Escuela de Artillería de Murcia, han permitido recuperar este extenso espacio reconvertido en foco de creación cultural. La restauración de las fachadas (conservando sus materiales originales, ornamentación, carpinterías y huecos) y la reparación de las balaustradasde los balcones y las cubiertas, son algunas de las obras que se han llevado a cabo para disfrute de los murcianos.

Cuartel de Artillería Murcia

“Con la convocatoria de estos galardones mantenemos nuestra apuesta firme por devolver, en forma de premios, a las empresas y profesionales aplicadores la confianza y la experiencia que tienen en las soluciones SIKA, trabajos que además serán publicados y compartidos entre todo el sector”, argumenta Gonzalo Causin, director General de SIKA.

Acueducto de ASTI

Categorías “Mayor nº obras” y obra “Mejor documentada”
Los galardones 2020 también han recaído en la empresa SACAN, en la categoría de “Mayor nº obras”, y en las obras efectuadas sobre las cubiertas Deck Nivea, presentada por la compañía Norteña, en la categoría de obra “Mejor documentada”.

Por su parte, en la edición correspondiente a 2019, el jurado, formado por profesionales de prestigio, ha reconocido a la empresa Betazun, con 16 referencias de trabajos, y a la obra Alimerka, de Nuteco, en las categorías “Mayor nº obras” y obra “Mejor documentada”, respectivamente.

Además de las tres principales categorías, los Premios SIKA, que se entregaron recientemente durante el transcurso de una ceremonia en la Real Fábrica de Tapices, de Madrid, galardona las mejores obras de reparación, impermeabilización de cubiertas, pavimentos, acabados decorativos, impermeabilización técnica y fachadas.
Entre los aspectos valorados por el jurado en las diferentes categorías, destacan el volumen de la obra, la calidad de acabado, la dificultad del trabajo, las soluciones innovadoras empleadas o los mejores tiempos de ejecución, o si se trata de una obra emblemática.

 

Articulos similares
WORLD TOILET DAY
0 63

Desde 2008, cada año Geberit provee de agua potable y baños en condiciones a zonas necesitadas de todo el mundo, con sus pro ...
JUNKERS BOSCH LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA
0 75

Consciente de que la naturaleza siempre ha sabido cómo adaptarse para seguir su desarrollo de forma sostenible, Junkers Bosch ...

Dejar una respuesta