DISEÑO

Un verdadero oasis gastronómico ubicado en el corazón de Puerto Banús en el que confluyen las últimas tendencias de cocina, arquitectura, naturaleza y diseño. Un lugar singular e innovador, pensado para el encuentro y el disfrute, que ha supuesto toda una revolución en la zona convirtiéndose en uno de los iconos de la oferta de ocio más exclusiva y novedosa de Marbella.
Su diseño destaca no solo por sus formas vanguardistas, volúmenes rotundos y la calidez envolvente de sus espacios, sino sobre todo por la implementación de los fundamentos de una arquitectura sostenible. Un nuevo concepto arquitectónico “eco friendly”, socialmente responsable, respetuoso con el medio ambiente con el que se conecta y mimetiza. La naturaleza se convierte en actriz protagonista que, junto con los elementos y recursos constructivos utilizados en la edificación, se convierten en fiel reflejo de la sensibilidad de la sociedad actual, que demanda la defensa y el cuidado de la naturaleza como parte inherente del ser humano.
La calidez de materiales naturales (mármol, piedra, madera…), cuidadosamente seleccionados, generan una atmósfera íntima y acogedora que invita a la calma y el relax, convirtiendo la experiencia gastronómica en una verdadera apoteosis multisensorial. Breathe ha sido concebido como un entorno idílico para el deleite de los sentidos.

 

 

Arquitectura verde
González & Jacobson nos demuestra una vez más su maestría no solo en el impecable e innovador diseño de este espacio arquitectónico sin precedentes en la zona, sino también a la hora de orquestar las distintas disciplinas y profesionales que han intervenido en el proyecto, para conseguir que el resultado final sea, simplemente, excepcional.
El restaurante Breathe es un claro exponente de una arquitectura verde, comprometida, con conciencia social y medioambiental. Para conseguir los objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad, cada decisión constructiva se ha sustentado en los valores de la arquitectura ecológica. Se ha mimado cada detalle y se ha concedido especial protagonismo a su paisajismo, rotundo, de exuberante vegetación, que se convierte en un verdadero pulmón, elemento vertebrador, presente tanto en el interior como en el exterior del complejo. Los jardines verticales regalan la vista de los comensales, mientras purifican y oxigenan el aire. El suave sonido del agua en forma de fuentes y cascadas, completa este paraíso vegetal y dota al local de frescura y vida.

 

 

Espacios
El restaurante consta de varios espacios con personalidad propia: restaurante, tienda gourmet, gastro bar, panadería, cafetería y coronando el edificio su maravilloso sky bar con impresionantes vistas. Los juegos de agua, fuego, vegetación y las extraordinarias piezas decorativas, crean ambientes singulares que provocan placenteras sensaciones a los visitantes.
Así es Breathe, un pionero multiespacio cosmopolita y moderno, en consonancia con un nuevo estilo de vida “verde” enraizado con la Madre Tierra. Ideado desde el respeto el entorno, busca aliarse con la naturaleza integrándola en el propio local. Un nuevo concepto en el que restaurante y vegetación se fusionan, interactúan y complementan. En definitiva, otro gran éxito del estudio de arquitectura González & Jacobson, en el que ecología, sostenibilidad, vanguardia e innovación conforman un espectacular proyecto.

 

 

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 3

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 8

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...
1 respuesta to this post

Dejar una respuesta