NUEVAS TECNOLOGÍAS

Os contamos que Roca, empresa de referencia mundial para el equipamiento integral del espacio de baño, contará este año 2015 con todo su catálogo de productos en formato de objetos BIM accesible en la red, gracias al acuerdo de colaboración con BIMobject.

Roca y BIMobject llevan trabajando un año en este gran proyecto, que se desarrollará de forma continuada durante todo 2015 y que concluirá con la incorporación a la nube de BIMobject de la totalidad del catálogo de productos de Roca –más de un millar de referencias- como objetos BIM, accesibles y descargables por los profesionales. Los objetos BIM de Roca se desarrollan en formato Revit y ArchiCAD.

Un objeto BIM es un contenedor de información que integra todos los datos significativos sobre las características de un producto determinado diseñado y fabricado por una empresa. De acuerdo a la metodología de trabajo colaborativo digital de las tecnologías BIM Building Information Modeling, los objetos BIM pueden ser descargados de la nube para integrarse en cualquier software BIM. De esta forma, arquitectos, ingenieros o diseñadores pueden utilizar esta avanzada herramienta en los proyectos que lleven a cabo. La posibilidad de descargar los objetos BIM de Roca aumentará sensiblemente la eficiencia y la calidad de su trabajo, al conseguir procesos más rápidos, de mayor calidad y que minimizan el margen de error.

Roca y BIMobject firmaron un acuerdo de colaboración el pasado mes de mayo, con el que la empresa española refuerza su compromiso de contribuir a que los profesionales del sector tengan a su alcance las herramientas más avanzadas disponibles para mejorar su trabajo.

Con esta iniciativa, Roca es la primera de las grandes empresas del sector baño que apuesta de forma decidida por el formato de los objetos BIM. El potencial que para el desarrollo de proyectos y su posterior gestión aporta la metodología de trabajo colaborativa digital BIM ha permitido que hoy sea ya utilizada por más de 500.000 profesionales en todo el mundo.

Según Carlos Velázquez, Corporate Marketing Director Roca Group ”Afrontamos este proyecto con los objetos BIM como un reto y una gran oportunidad al mismo tiempo. Un reto apasionante porque responde a nuestro objetivo de intentar ir siempre un paso por delante de lo que nos pueda pedir el mercado y una gran oportunidad de aprender más sobre las claves tecnológicas que van a definir el futuro de nuestro sector.”

 «Hoy, mucha gente estará contenta de poder descargar gratis los objetos BIM de Roca. Ha sido un proceso de aprendizaje fantástico trabajar conjuntamente con Roca en esta primera etapa. Las personas de Roca involucradas en este proyecto han demostrado tener un alto nivel de conocimiento y comprensión de lo que significa la Información en términos BIM. Pronto, vendrá mucho más contenido interesante fruto de la colaboración entre Roca y BIMobject” asegura, Mario Ortega, Director General de BIMobject en España.

Articulos similares
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA - VIGO
0 5

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma concluyó con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento t ...
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA
0 2

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...

Dejar una respuesta