La nueva propuesta para el diseño individual de baños con perfiles

Schlüter-Systems presenta muchas soluciones nuevas para todos los profesionales relacionados con la cerámica. La novedad más destacada es el sistema Schlüter-ARCLINE, que combina de manera única perfiles de alta calidad con elegantes accesorios de baño. F
iel al lema “haga clic en vez de taladrar”, los accesorios se instalan colgándolos en los perfiles portadores, evitando así el peligro, que la cerámica y la impermeabilización se rompan. De esta forma Schlüter-ARCLINE ofrece diseño, funcionalidad y flexibilidad en un sistema, creando ambientes en baños con una junta inteligente.
Otra novedad son los perfiles de la serie Schlüter-VINPRO, que se han desarrollado para cumplir con las exigencias especiales de recubrimientos vinílicos y otros acabados de diseño. El sistema contiene soluciones tanto para remates en paredes, como para peldaños en escaleras y transiciones y están basados en los conocidos perfiles para cerámica de Schlüter-Systems.
También se presenta el nuevo perfil Schlüter-DESIGNBASE-SL-E en acero inoxidable para el revestimiento de rodapiés de alta calidad. Además, está disponible este perfil en las nuevas alturas de 11 y 16 cm.
Asímismo, se ofrece los populares estantes Schlüter-SHELF en nuevos acabados atractivos. Cinco nuevos colores aportan más variedad y más posibilidades de combinación con los diseños actuales de cerámica y piedra natural.
También en la gama de perfiles con iluminación, el nuevo Schlüter®-LIPROTEC-LLE que se puede instalar fácilmente sobre cualquier soporte existente mediante un sistema de clip, aunque también se puede aplicar de forma tradicional con adhesivos para la colocación de cerámica. Instalando las tiras LED Schlüter®-LIPROTEC-ES dentro del perfil.
Finalmente el sistema de pedestales de alta calidad Schlüter®-TROBA-LEVEL para la colocación suelta de baldosas espesoradas en balcones y terrazas de forma rápida, precisa y segura. Los diferentes componentes del sistema se pueden combinar de forma variable para nivelar en obra cualquier tipo de pendiente con precisión y en alturas constructivas a partir de 3 mm.

 

Los sistemas Schlüter®-BEKOTEC-THERM y DITRA-HEAT-E unen en un sistema la creación de ambientes cálidos y el ahorro de energía. Para ello, ambos sistemas de suelo radiante de baja altura se aprovechan de la alta conductividad térmica de los recubrimientos cerámicos o de piedra natural y su capacidad de acumular energía.

El Pavimento de Cerámica Climatizado Schlüter®-BEKOTEC-THERM dispone de una baja altura de construcción, ya que sólo se aplican 8 mm de mortero sobre la placa de nódulos y los tubos de calefacción instalados entre los nódulos. Por esta razón el calor llega rápidamente a la superficie. Además, la lámina de desolidarización Schlüter®-DITRA, que forma parte del sistema, ayuda a la distribución homogénea del calor a través de sus canales internos de aire, que se comunican entre ellos.
Estas propiedades convierten el Pavimento Cerámico Climatizado en un sistema de suelo radiante sencillo y confortable con una alta capacidad de reaccionar rápidamente a los cambios de temperatura. Esta eficacia forma la base, para que el sistema pueda trabajar con una temperatura de impulsión de solo 30°C, creando un clima agradable y saludable en las habitaciones con un bajo consumo energético.
Además, este bajo consumo energético favorece el uso del sistema en combinación con fuentes de energía regenerativas, como, p. ej., energía solar o geotermia con ayuda de bombas de calor.

Otra ventaja del Pavimento Cerámico Climatizado es, que incluso durante su fase de instalación se puede ahorrar tiempo y material. Gracias al bajo recubrimiento de los nódulos, se requiere una menor cantidad de material de recrecido respecto a sistemas convencionales. Además, la lámina de desolidarización Schlüter®-DITRA se puede colocar en cuanto el mortero sea transitable, lo que evita los largos tiempos de espera durante el secado del mortero generando un ahorro de tiempo de hasta cuatro semanas.


Especialmente para la renovación y reforma de viviendas, que muchas veces disponen de una altura de habitación reducida, Schlüter-Systems ha desarrollado dos soluciones, que cumplen estas exigencias. La placa de nódulos BEKOTEC-EN 18 FTS está equipada con un aislamiento acústico adicional de 5 mm de grosor y permite alturas de construcción de solo 26 mm más el recubrimiento. Por otro lado, con la placa de nódulos BEKOTEC-EN 12 FK se pueden conseguir alturas de construcción a partir de 20 mm más el recubrimiento, aunque en este caso se debe pegar la placa al soporte.

Por otro lado, Schlüter®-DITRA-HEAT-E es un sistema para el calentamiento eléctrico de suelos y paredes de cerámica y piedra natural. A diferencia de las mantas eléctricas convencionales, los cables eléctricos del sistema se instalan directamente sobre la lámina Schlüter®-DITRA-HEAT en todas aquellas zonas, donde se quiera calentar revestimientos cerámicos de forma rápida, precisa e individual. Gracias a su función de desolidarización, Schlüter®-DITRA-HEAT-E se puede instalar incluso sobre soportes críticos, como p. ej., madera o recrecidos frescos, sin que aparezcan grietas en la cerámica o que se dañen los cables eléctricos.
Pero con Schlüter®-DITRA-HEAT-E no solo se puede calentar y desolidarizar superficies, sino incluso realizar trabajos de impermeabilización, por lo que este sistema es perfectamente apto para la impermeabilización y el calentamiento de duchas de obra.
Adicionalmente, la lámina Schlüter®-DITRA-HEAT-TB está equipada en su reverso con una tela sin tejer especial de 2 mm de espesor. Esta tela actúa como aislamiento a ruido de impacto y como barrera térmica, permitiendo un calentamiento más rápido del revestimiento cerámico en suelos y paredes. Además, con la homologación de Schlüter®-DITRA-HEAT-E para su instalación en paredes, los propios revestimientos cerámicos actúan como zonas puntuales para el secado de toallas o evitan la aparición de moho en las paredes interiores de fachadas.
De esta forma Schlüter®-DITRA-HEAT-E se convierte en un sistema de calentamiento de revestimientos, que contribuye a la creación de un clima interior saludable y de confort. Gracias a su baja altura de construcción de solo 5,5 mm, Schlüter®-DITRA-HEAT-E no solo es ideal para su uso en obra nueva, sino especialmente indicado para cualquier proyecto de reforma.

¡Para más información no dudes en leer la revista!

 

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta