EL SELLADOR MS-20 EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA MAYOR RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN EUSKADI

La constructora Cabbsa ha realizado en tiempo récord la construcción de 6 edificios, destinados 4 de ellos a residencias de estudiantes y 2 a un hotel, gracias a la construcción industrializada. La obra, del estudio de arquitectura IAB, se realizó con paneles arquitectónicos pintables de Rocacero, fabricante de prefabricados de hormigón.

Quilosa – Selena Iberia participó en esta obra siendo el proveedor del sistema de sellado de juntas de dilatación para los paneles. Concretamente se utilizó el sellador Quilosa Professional Sintex MS-20. Tuvimos el privilegio de grabar el proceso de sellado y de entrevistar a la persona encargada de esta fase del proyecto, Henry. 

La elección de este producto, que es un polímero MS específico para juntas de dilatación en construcción,  fue clave para finalizar la obra con éxito gracias a sus características, idóneas para el sellado de paneles prefabricados y su posterior pintado.

Concretamente, este producto era perfecto para la aplicación por su excelente compatibilidad con las pinturas, su elasticidad extrema, que permite soportar todos los movimientos estructurales del edificio, la gran resistencia a los rayos ultra violeta y su compatibilidad con soportes húmedos, el sellador perfecto para el clima bilbaíno.

Te recomendamos que veas el siguiente video para ver la aplicación del producto y la entrevista al sellador en la propia obra:  

La futura residencia, con fecha de inauguración en junio de 2021, consta de 15.000 m2 y ha supuesto una inversión de 44 millones de euros.

   

Quilosa – Selena Iberia continúa creando soluciones constructivas de la mano de los usuarios finales para así cubrir sus necesidades en obra y así facilitar el día a día de los trabajadores de la construcción.

 

Articulos similares
PREFABRICACIÓN EN 3D QUE REDUCE AL MÁXIMO LA DURACIÓN DE LA OBRA
0 50

Nevo Construcciones Industrializadas reafirma su presencia en el sector incorporando a su amplio portfolio de soluciones y esp ...
UNA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA ALFONSO SICILIA
0 101

Desde 2B space to be, espacio expositivo del estudio de arquitectura y diseño Moneo  Brock, tenemos el placer de presentaros ...

Dejar una respuesta