SFA SANITRIT

El Grupo SFA se moviliza como cada 19 de noviembre con motivo del World Toilet Day (Día Mundial del Inodoro), renovando su colaboración con el taller de integración social “Une Villa en Urgence” (Una Casa de Emergencia), en favor de los sin techo franceses.

 

 

Mediante esta iniciativa humanitaria, SFA dona unidades de la silenciosa y eficiente cerámica con triturador SANICOMPACT 43, así como de la solución SANIDOUCHE+, que permite instalar una ducha en cualquier lugar; mientras que su marca Kinedo aporta las cabinas de ducha KINEPRIME. Este equipamiento sanitario se instala en remolques frigoríficos de camión, que han sido reciclados al final de su vida útil para crear viviendas de emergencia para personas sin hogar.

La adecuación de los remolques frigoríficos incluye la apertura de puertas y ventanas, así como la construcción de un espacio sanitario que incluye lavabo, WC, ducha y depósito de agua caliente sanitaria, aparte de armarios, calefacción, agua potable y un sistema de almacenamiento de aguas residuales. Así acondicionados, estos remolques pueden alojar entre seis y doce camas en sus 33 m² habitables. La iniciativa “Une Villa en Urgence” ha construido ya nueve unidades, pero sus talleres de rehabilitación tienen una cartera de pedidos en torno al centenar, que se entregarán antes de marzo de 2020.

 

 

El Día Mundial del Inodoro, establecido en 2011 por la World Toilet Organization, se celebra el 19 de noviembre de cada año, y tiene por objeto mover a la acción frente a la crisis mundial de equipamiento sanitario. Las iniciativas que se celebran en todo el mundo en esa fecha, que fue reconocida oficialmente por Naciones Unidas en 2013, recuerdan que alrededor del 60% de la población mundial (unos 4.200 millones de personas), no tiene inodoro en casa o no hacen un tratamiento sanitario adecuado de las aguas fecales.

A esto se suma que un tercio de las escuelas del mundo carecen también de retretes y que unos mil millones de personas aún defecan al aire libre, por lo que sus heces no se recogen ni se tratan. Estas carencias son una de las causas directas de la muerte diaria de un millar de niños causada por enfermedades diarreicas en todo el mundo. Sin embargo, cada dólar gastado en agua y saneamiento genera un ahorro de 4,3 dólares en costes de atención médica, según la Word Toilet Organization.

Articulos similares
INTERIORISMO
0 180

El estudio ILMIO DESIGN rediseña la recepción, el lobby y el bar-restaurante del Hotel Barceló Málaga. El Hotel Barceló M ...
NETWORKING PRO CÓRDOBA
0 121

El jueves 28 de noviembre el prescriptor cordobés disfrutó del nuevo formato de evento técnico, Networking Pro, en la sede ...

Dejar una respuesta