REFORMAS

Ésta vivienda está situada en el distrito de Chamberí de Madrid, en un edificio señorial construido en 1935, en un entorno emblemático cuyas vistas y luminosidad la convierten en un lugar ideal para vivir.
John Taylor Madrid, Luxury Real Estate desde 1864, realiza el encargo del proyecto y reforma integral a Delucio Reformas y construcciones, empresa especializada en el diseño y construcción de viviendas de lujo, cuyo socio fundador es Alberto Delucio.
A la hora de enfocar el proyecto ha sido fundamental contar con el entorno de un barrio tan representativo como éste.
A partir de ahí, inspirados en conceptos algo más transversales como la música, el aroma a antiguo o los colores vivos, obtenemos un resultado adaptado a los parámetros de hoy, sin perder el espíritu y las tradiciones de siempre.
La distribución de la vivienda obedece a una intención de diferenciar las zonas más públicas de mayor carácter social y las zonas privadas más orientadas al descanso.
En los espacios destinados a salón, cocina y comedor se consigue una mayor amplitud y claridad a base de unificar y simplificar las estancias donde predomina el color blanco combinado con tonos azules, verdes, mostaza y negros.

SALÓN – COMEDOR
En la zona de salón se han mantenido las contraventanas originales en acabado blanco gracias a un delicado proceso de restauración.
El mobiliario seleccionado de Vintage 4p es un sofá de cuero negro, un aparador Macintosh de teca, junto con dos mesas contrapeadas en acabado nogal , dos butacas con un retro y original tapizado de cubos , y enfrentadas dos sillas bajas de Baulé talladas a mano en madera de aspecto muy ligero, de la firma Corro Balboa.
Es importante destacar algunos originales elementos decorativos de R de Room como los cojines, el revistero metálico, la mesa auxiliar de espejo y la pareja de erizos de decoración en la pared.
La zona del comedor destaca su majestuosidad gracias a la mesa de madera combinada con herrajes de hierro en bruto de la firma Vintage 4p, y acompañada de diferentes modelos de sillas en mostaza y gris de la marca R de Room.
La pieza clave del conjunto es una lámpara tradicional del diseñador Juanma Lizana Studio donde destacan los herrajes circulares negros y sus llamativas bombillas.

COCINA
Nos centramos ahora en una de las piezas clave para nuestro cliente. Se diseña para un uso funcional, pero poniendo un cuidado impecable en cada detalle para que el resultado se ajuste como un guante a las necesidades de su nuevo dueño.
La cocina es un diseño personal donde destacan las lacas en blanco con encimera Silestone Blanco Zeus, dos frentes paralelos unidos por el mobiliario y articulados con un papel geométrico en tonos grises muy sutiles.
Todos los electrodomésticos están integrados excepto el horno y micro situados en paralelo frente a las columnas.
La península está organizada entorno a la zona de cocción con su campana encastrada en el techo y acabado en cristal ahumado en blanco. En su lado posterior culmina una barra volada con tres taburetes en negro de líneas sencillas de la marca Ondarreta, todo ello iluminado con lámparas cilíndricas en dorado mate.

PASILLO
Durante el proceso de demolición se descubre la existencia de un muro de carga de ladrillo macizo. Ante este hallazgo se toma la decisión de integrarlo y tras ser cuidadosamente limpiado y cepillado se pinta en color blanco respetando sus texturas y rugosidades.
De igual modo descubrimos un pilar metálico que tras ser sometido a los tratamientos convenientes de protección se acaba en color negro en contraposición del tono dominante de la estancia. Este muro une todos los espacios de la vivienda a modo de telón de fondo
Con este ejercicio, el color blanco cobra protagonismo con una iluminación indirecta que baña parcialmente la pared, en combinación con una luz del suelo que se proyecta hacia la parte superior, generando un atractivo juego de luces y texturas.
Por último destacamos el suelo porcelánico en madera color roble natural para toda la vivienda.

BAÑOS
Los dos baños de la vivienda comparten el mismo material porcelánico de gran formato con acabado tipo cemento en paramentos verticales contrastando con el color negro mate en griferías, mamparas y espejos retroiluminados. Las toallas y albornoz son de la firma Rodrilínea en blanco con una sobria y elegante línea en negro a juego.

DORMITORIO SECUNDARIO
Con una doble función de rincón de lectura con butaca en verde aqua, manta de cuadros y puff retro en mostaza con pie en dorado y cestos a juego, todo ello de la marca R de Room. El papel pintado a juego de fondo con un geómetrico desdibujado de Nathurai Cotton.

SUITE PRINCIPAL
Finalmente llegamos a la puerta del fondo del pasillo de suelo a techo lacada en blanco por la que se accede a la habitación principal.
Enfrentado un cabecero de obra con hornacinas integradas asimétricas sobre el cual apoya la obra abstracta de la artista María Miralles, que pertenece a la serie estampa inspirada en la técnica de la estampación.
Los apliques elegidos son de la casa Años Luz con un elegante diseño y acabado en bronce mate que empasta perfectamente con el conjunto.
Silla de cuero con estructura de hierro y original flamenco de Corro Balboa, Y El textil de la cama Rodrilínea en blanco con línea negra a juego con textil de baños en combinación con manta y cojines de Zara home.
Vestidor semiabierto al dormitorio en acabado madera se diseña con unos cajones y barra y balda suspendidos.

Articulos similares
CAMBIO CLIMÁTICO
0 29

 Diferentes asociaciones profesionales de un variado abanico de sectores han mostrado su interés y apoyo a la propuesta que ...
CONSTRUCCIÓN
0 34

Ante la imperiosa necesidad de contener la propagación masiva del coronavirus y la dificultad manifiesta de garantizar de for ...

Dejar una respuesta