REFORMAS INTEGRALES BARCELONA

Suelos, revestimientos, tabiques, carpintería… Son muchos los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de acometer reformas integrales de pisos en Barcelona. Pero en estancias como la cocina, además, conviene no perder de vista la distribución y las instalaciones.

La cocina debe ser una estancia funcional, que facilite el uso de la misma y su movilidad en ella, aunque esto no significa que haya que descuidar el aspecto estético.

 

 

En ese sentido, conviene fijarse en que los presupuestos de reformas en Barcelona que se soliciten incluyan un diseño práctico de la cocina, con materiales resistentes a suciedad, humedad y grasa. Sin olvidar, por otra parte, que la reforma es el momento idóneo para sustituir viejas instalaciones de fontanería y electricidad.

PASOS IMPRESCINDIBLES EN LAS REFORMAS INTEGRALES DE PISOS EN BARCELONA

Centrándonos en la cocina, hay una serie de cuestiones básicas que pueden ayudar a diseñar un espacio tan atractivo como útil:

  • Si la cocina es pequeña, cabe la posibilidad de abrirla al salón para darle mayor sensación de amplitud. En caso de preferir que sea una estancia separada, las puertas correderas permiten ahorrar espacio.
  • La distribución de los espacios de cocción y lavado es muy importante, si se disponen en forma de L, estará todo más a mano y se ahorrará tiempo.
  • En caso de cocinas grandes, una isla central puede servir tanto de zona de trabajo como de comedor. Hay que cuidar, eso sí, que quede suficiente espacio alrededor.
  • Elegir materiales resistentes puede encarecer los presupuestos de reformas en Barcelona, pero, a la larga, supondrá un ahorro. Un suelo o una encimera de mala calidad no tardarán en arañarse, absorber manchas o perder brillo y habrá que sustituirlos en menos de lo que se esperaba.
  • Los colores también son importantes a la hora de diseñar la cocina. Si es pequeña, mejor colores claros y azulejos con brillo que reflejen la luz. El toque de distinción se puede conseguir con una encimera de color llamativo o electrodomésticos metalizados o en tonos oscuros.
  • Nunca hay que pasar por alto la iluminación, especialmente en la zona de trabajo. Puede ser iluminación encastrada en el techo, mediante lámparas o con tiras LED bajo los muebles. Incluso se puede jugar con luces ambientales en diferentes espacios de la cocina.

 

 

¿ES CARA UNA REFORMA INTEGRAL DE LA COCINA?

Puede parecerlo, pero realmente no es así. Lo ideal es crear un espacio que cumpla con todas las necesidades y que, además, sea bello y cómodo. Para conseguirlo, en ocasiones no queda más remedio que realizar obras que elevan el coste de las reformas integrales de pisos en Barcelona. Sin embargo, hay soluciones más económicas.

 

 

Hoy en día hay materiales vinílicos resistentes y decorativos con los que se pueden revestir sin problemas suelos y paredes de la cocina. Otra opción es el microcemento, que se aplica con rapidez y ofrece acabados muy vistosos. Y, si no se quiere gastar mucho, existen pinturas específicamente para azulejos o muebles que consiguen darles una nueva imagen por muy poco.

 

 

Este tipo de reformas sin obra son una magnífica solución cuando se trata de segundas viviendas o de pisos destinados al alquiler. También cuando se quiere mejorar su aspecto de cara a su venta. En cualquier caso, siempre es posible diseñar una cocina que se adapte tanto al bolsillo como a las necesidades o los gustos.

Articulos similares
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 8

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta