INTERIORISMO

El estudio moreco dirigido por la arquitecta Paula Rosales ha estado al cargo de la remodelación de las oficinas de Weleda en Madrid.
Para ello, Rosales ha desarrollado un concepto creativo que gira en torno a la esencia de marca de esta compañía de cosmética natural: “belleza natural en armonía con el ser humano y la naturaleza”.
Weleda Madrid necesitaba un cambio estético y organizativo para que su espacio de trabajo representara su marca y sus valores.
Paula Rosales, después de un análisis del entorno y una comprensión profunda de los pilares que guían la marca, ha desarrollado un proyecto basado en cuatro premisas fundamentales para llegar a conseguir un espacio fresco, dinámico y colorido.

Mundo Vegetal
Abriendo la zona central de la oficina, Paula Rosales crea el “Jardín Weleda” formado por una gran cantidad de plantas naturales de diferentes clases y tamaños: un lugar de encuentro para descansar o trabajar, luminoso y alegre, donde compartir los principios de la marca y su compromiso con el bienestar del planeta, del medio ambiente y de las personas. Además, también se apuesta por una gran presencia de plantas y elementos vegetales por toda la estancia principal y hall, referenciando, una vez más, el universo de la marca en el espacio de trabajo.

 

 

Mobiliario en armonía
Otro punto básico para conseguir los objetivos perseguidos a través de este proyecto de interiorismo era dar un giro al mobiliario. Para ello se ha apostando por piezas más frescas, dinámicas y coloridas, en línea con la imagen corporativa de Weleda.
De esta manera, se opta por la colección de mobiliario Nest en distintas tonalidades de verdes, azules, beiges y tonos tierra, y de la misma manera en distintas formas blandas y orgánicas, que permiten composiciones que invitan a la interacción y al intercambio.
Las piezas de Nest, diseñadas por Paula Rosales y editadas por Missana, se inspiran en la armonía fractal de la naturaleza, repitiendo la geometría unificadora del círculo a distintas escalas.

 

 

Toxic-less
Weleda es el reflejo del cariño por el medio ambiente y las personas, del mundo empresarial más sostenible y ecológico.
Por ello, la esencia de la marca ha influido de manera determinante en la conceptualización de los espacios, en la manera de amueblarlos, iluminarlos y definirlos, pero sobre todo, en la utilización de materiales sostenibles y toxic-less.

 

 

Espacios abiertos
Estos espacios abiertos y acristalados tratan de optimizar el espacio, obtener una mayor flexibilidad y sobre todo, mantener la esencia de transparencia y equilibrio presentes en el concepto corporativo de la compañía.
Son unas oficinas que se han conceptualizado con espacios comunes y abiertos, que inviten al relax y ayuden a la fluidez, y por otro en compartimentos o despachos acristalados, que permitan una visibilidad del espacio y aunque, delimiten un área, mantengan la idea de espacio colaborativo y común, tanto para empleados como visitas.

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
VERTICAL - BILICO PIEDRA - GLASS
0 10

Se trata de una composición que pone en el centro la investigación continua que Modulnova lleva a cabo desde hace tiempo res ...

Dejar una respuesta