VENTANAS

VELUX, compañía de ventanas para tejados, remarca la importancia que tiene la luz natural para conseguir un óptimo descanso. En el Día Mundial del Sueño, que se celebra mañana, la compañía afirma que dejar entrar la luz solar en el hogar ayuda a que las personas tengan un mejor estado de vigilia durante el día y puedan dormir bien por la noche.

De hecho, numerosos estudios han relacionado la influencia que tiene en nuestro organismo la luz recibida durante las primeras horas del día para tener un adecuado ritmo circadiano de vigilia y sueño. Una realidad que la mayoría de los españoles no tienen en cuenta. Así, según un informe elaborado por VELUX en 2019, solo 1 de cada 2 españoles (54%) es consciente de que la luz natural puede influir en la calidad de su descanso.

“Hoy, Día Mundial del Sueño, nos parece una fecha perfecta para recordar la importancia de empaparse de luz natural. Llegar a la cama habiendo recibido la suficiente luz durante el día nos ayudará a conciliar mejor el sueño, por lo que la luz natural se convierte en la mejor aliada para nuestra salud. Y, además, la luz es capaz de mejorar nuestro bienestar físico y mental: exponerse al sol mejora nuestro estado de ánimo, la digestión y el apetito, la circulación de la sangre, el estado de la piel y de los huesos, así como la productividad laboral y el rendimiento escolar”, apunta Elena Arregui, Directora General de VELUX España.

Dormir bien

En este contexto, la compañía ha compartido una serie de consejos para tener un sueño reparador, entre los que ha destacado mantener la habitación fresca y dormir a oscuras, ya que las altas temperaturas alteran la fase de sueño profundo. Para ello, propone ventilar asiduamente la vivienda, renovando de esta manera el aire interior, y utilizar accesorios que garanticen la oscuridad de la habitación, como las cortinas VELUX, que impiden el paso de los rayos de luz y proporcionan aislamiento y protección contra el calor.

Evitar cenas copiosas, hacer ejercicio con regularidad y no usar aparatos tecnológicos a la hora de dormir son otras acciones propuestas por VELUX para tener un sueño de calidad.

Articulos similares
BAÑOS
0 53

Nofer, firma dedicada a la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos y especializada en productos realiz ...
AZULEJOS PEÑA
0 44

Azulejos Peña te descubre la nueva colección de grifería con un brillo y un carácter ejemplares. Verdaderas obras maestras ...

Dejar una respuesta