La cita tuvo lugar el sábado 1 de diciembre en el hotel Meliá Castilla y convocó a todos los asociados de la marca. Durante la Asamblea Informativa, los socios conocieron a través de los responsables de los diferentes departamentos de BigMat los resultados del 2012 y las acciones y objetivos para el 2013.
Lorenzo de la Villa, Presidente de BigMat, inauguró el acto e incidió en la necesidad de adaptarse a un mundo en constante cambio aprovechando las “armas” de las que disponen los asociados como son, entre otras, la proximidad y la atención personalizada. Por su parte, Jesús María Prieto, Director General de BigMat, expuso las líneas generales del Plan Anual 2013 del grupo.
Uno de los datos más significativos para el grupo son los excelentes resultado obtenidos en el estudio de notoriedad de marca realizado por el Instituto de Investigación Ipsos, donde esta central de compras ha registrado un crecimiento espectacular: la marca BigMat ha subido en un 300%.
En lo que a los presupuestos se refiere, serán expansivos en acciones y servicios para los socios (que aumentarán en 21%) y restrictivos en gastos generales. En cuanto a las compras, como novedad expusieron que el director de este departamento será también el director comercial de la firma.
Las cifras sitúan a BigMat como líder del sector dentro del mercado online. Su web ha recibido un total de 143.827 visitas y en concreto la Campaña Verano 2012 tuvo 33.210.
El “buque insignia de la marca”, la plataforma logística de Castellón, seguirá ampliando sus instalaciones y tendrá nuevas rutas. Como objetivo final se plantean un ahorro sustancial de todas las cuestiones relacionadas con la logística y la fidelización de los proveedores.
El grupo BigMat continúa con su política de potenciación y dinamización de la marca para obtener mayor cuota de mercado a través de acciones comerciales y de marketing como son la quincena del producto, los folletos de estaciones, las promociones en campa y en exposición o las ofertas diarias. En la asamblea se incidió en la estrategia de hacer del punto de venta un centro de compra vivo donde el cliente recibe un trato profesional y especializado, capaz de atender cualquier necesidad o demanda. Por último cabe destacar que el grupo ha registrado un incremento del 8% en sus beneficios respecto al 2011. En 2013 espera ingresar un total de 1,9 millones de € y llegar hasta el 6% de la población española.
En la foto, Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat, durante la Asamblea Informativa del Grupo.