• En su compromiso por ofrecer un excelente servicio y las mejores soluciones de climatización y generación de calor, Bosch Home Comfort continúa invirtiendo en la cualificación y actualización de los profesionales de la instalación.

  • El acto de inauguración del espacio de más de 400m2 en Madrid estuvo a cargo del presidente de Bosch Home Comfort Group, Jan Brockmann.

 

Bosch Home Comfort, división del Grupo Bosch, acaba de inaugurar un nuevo centro de formación en Madrid. El centro forma parte de un nuevo edificio destinado exclusivamente a la formación de profesionales no solo del sector de la calefacción, la climatización y el ACS, sino también de los sectores del Automóvil, Herramientas Eléctricas y Sistemas de Seguridad, englobando al conjunto de divisiones del Grupo Bosch.

 

Las nuevas instalaciones de Bosch Home Comfort cuentan con más de 400 m2 destinados al encuentro con los profesionales del sector, para la presentación y formación del ámbito de la calefacción, el agua caliente y la climatización y con un claro énfasis en nuevas tecnologías para aplicaciones en climatización basadas en energías renovables y eficiencia energética.

 

La división reafirma así su compromiso con la preparación y actualización de los profesionales de las instalaciones térmicas, especialmente frente al reto de cambio tecnológico que lleva consigo el proceso de transformación energética que se está viviendo. Un proceso que apuesta por la descarbonización a través de soluciones eficientes con la última tecnología en aerotermia o los sistemas híbridos como solución de fácil reemplazado en las instalaciones existentes.

 

El acto de inauguración de las instalaciones estuvo a cargo de Jan Brockmann, presidente de Bosch Home Comfort Group, que apuntó “Nuestro objetivo es ayudar a nuestros profesionales en la transformación tecnológica que está viviendo el sector y darles la oportunidad de  formarse en las últimas tecnologías en un centro de referencia, tanto del ámbito residencial como comercial-industrial”. Así, el centro ha sido dotado con equipos conectados y en funcionamiento en 2 aulas prácticas donde gracias al equipo de formadores técnicos, se tratan temas referidos a la instalación, ajuste y puestas en marcha de generadores de calor desde aparatos de producción de ACS instantánea y acumulada, bombas de calor, sistemas de aire acondicionado y VRF, calderas de condensación tanto para instalaciones domésticas como para más de 70 kW.

 

 

Para completar la oferta formativa con todo el porfolio de la división, el centro cuenta también con unidades exteriores de VRF instaladas en una terraza al aire libre que climatizan el edificio. Unas instalaciones que se complementan con soluciones sostenibles, mediante equipos de producción de energía solar térmica con captadores de tubos de vacío y planos de alto rendimiento hibridados con aerotermia para conseguir el más alto grado de confort y eficiencia energética basada en el empleo de energía renovables.

 

Esta apertura marca un hito en el compromiso de Bosch con la formación, motivo por el que también estuvieron presentes en el acto de inauguración del innovador centro, Vitor Gregorio, vicepresidente de Bosch Home Comfort Group en las regiones Iberia, Francia, Italia, África y América Latina, así como José Ignacio Mestre, regional manager de la división Bosch Home Comfort Group para España y Portugal. Ambos, junto con Jack Brockman y junto a Manuel José Ruiz, responsable de Soporte Técnico y Cualificación, dieron así la apertura a este nuevo centro, que iniciará en breve su nuevo ciclo de formaciones.

 

En palabras de José Ignacio Mestre “esta apertura marca un antes y un después en el liderazgo de la división en la creación de espacios sostenibles y conectados con la mejor tecnología de la mano de Bosch”. Para el responsable de Bosch Home Comfort en España, es fundamental contar con profesionales preparados para las nuevas tecnologías de calefacción y climatización disponibles, y que puedan, además, convertirse en los mejores embajadores de las soluciones.

 

Aula Bosch Home Comfort

  • Para solicitar formación presencial con prácticas sobre equipos funcionales, los profesionales pueden ponerse en contacto con Bosch por teléfono en el 902 41 00 14 o a través del siguiente email: formacion.bosch-homecomfort@es.bosch.com
  • Para acceder a formación online con cursos abiertos las 24 horas del día todos los días del año, o bien reservar plaza en las formaciones tuteladas por expertos de Bosch, se puede visitar www.aula.bosch-homecomfort.es donde se ofrecen sesiones semanales.
Articulos similares
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 5

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 3

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...

Dejar una respuesta