BAÑO

Desde ‘tureforma’ os hablamos hoy de Catalano, firma italiana que cuenta con una larga tradición en el sector de la fabricación del sanitario en cerámica. Una andadura que comenzó en en 1967 y que en la actualidad se desarrolla en su único establecimiento en Fabrica di Roma que cuenta con una superficie de 170.000m², de los cuales 70.000 son cubiertos, y con 240 trabajadores. Se trata de un espacio donde se ha implantado tecnología de última generación que permite una capacidad productiva de 1.500 piezas diarias. Estas son cifras que no hacen sino demostrar el liderazgo tecnológico y cultural que Catalano ha construido a lo largo de sus años de experiencia y cuya prueba son los numerosos reconocimientos internacionales con los que cuenta.

 

 

CATALANO EN EL MUNDO

Se trata de una firma que además, tiene presencia internacional puesto que sus productos se distribuyen en 80 países de todo el mundo, estando presentes en grandes proyectos como en el Olympic Stadium Hotel de Sidney, Emporio Giorgio Armani en Hong Kong, la Swatch Tower de Tokyo o en el Proyecto Pla de Palau en Barcelona. Sobre nuestro país cabe resaltar que Catalano también cuenta con una dilatada trayectoria puesto que está presente en la península ibérica desde hace 20 años en los que ha ofrecido un producto destinado a un canal medio-alto. Tal y como afirma Jorge Vicent, Gerente de la firma en España, quien además ha estado presente en la última edición del Emccat, «tanto a nivel de modelaje como de precios somos totalmente competitivos».

 

 

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Pero además, si algo caracteriza a Catalano es su compromiso con el medio ambiente, tal y como se desprende de su eslogan «Think Green». Así, esta persigue objetivos de sostenibilidad y respeto del ambiente en todos los pasos del ciclo productivo. Esto se ha realizado a través de un cambio tecnológico que se ha implantado progresivamente de 2005 a 2015 y con el que se ha conseguido un ahorro del 10% del agua, del 50% de energía, 30% de contaminación y el 40% del espacio.

 

 

Articulos similares
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 5

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...
CRECIMIENTO DE LAS COMPAÑÍAS EN EL SECTOR DE MORTEROS Y SATE
0 4

EUROCEM MORTEROS ha formalizado su entrada en ANFAPA, Asociación de Fabricantes de Morteros Industriales y SATE, incorporánd ...

Dejar una respuesta