LA FERIA LÍDER DEL SECTOR CERÁMICO - DEL 27 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

Cevisama contará en su 39ª edición con un pabellón dedicado a las soluciones sostenibles para la construcción y la rehabilitación y contará con la participación de empresas que ya trabajan desde este prisma. Además, tendrá su propio escenario de conferencias en el que se tratarán temas como la bioconstrucción, economía sostenible, arquitectura y diseño o materiales eficientes, entre otros.

La feria líder del sector cerámico, de baño y piedra natural se celebrará en Feria Valencia del 27 de febrero al 3 de marzo.

 

Cevisama, el certamen líder del sector cerámico, equipamiento para baño y piedra natural, da un paso más hacia la sostenibilidad gracias a su nuevo espacio, Cevisama Build. La zona más eco del certamen ocupará todo un pabellón, que estará ubicado en el nivel 3 (N.3 P.1). Cerca de 10.000 mdedicados a dar soluciones sostenibles, materiales eficientes e información en torno a la opciones más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

De este modo, Cevisama da respuesta a la alta demanda que está teniendo este tipo de construcción, que también afecta a las reformas y al canal Contract. Un espacio verde que tiene como objetivo dar a conocer los últimos avances en esta materia de las empresas más punteras del sector.

Del 27 de febrero al 3 de marzo, empresas de la construcción sostenible como Danosa, Fila-Surface, Chova, GECOL Smartenergy, Sto o Guru participarán en Cevisama Build, así como las empresas distribuidoras de herramientas y materiales Bellota Herramientas, Arttros, Schulüter-Systemns, Tomecanic, Rubi Tools. Peygran y Litokol Spa. Un escaparte comercial, que completará la oferta expositiva del certamen y atraerá a un nuevo perfil de visitante como son los promotores o constructores

Ponencias ecosostenibles y nuevas vías de negocio

Durante tres días, del 28 de febrero al 2 de marzo, el espacio más eco de Cevisama 2023 acogerá un amplio programa de ponencias a cargo de expertos y empresas de primer nivel en la que se debatirán sobre temas de actualidad como es la sostenibilidad, la eficiencia energética y los materiales respetuosos.

El martes 28 de febrero las conferencias girarán en torno a la cerámica y la sostenibilidad en la edificación, también nuestros ponentes hablarán sobre el presente y el futuro de la Inteligencia Artificial y la conexión sostenible que existe ente ciudad, arquitectura e ingeniería. Además, conoceremos de cerca casos concretos como es la cerámica en Passivhaus o el sistema GECOL TERM SATE.

10:00h. Cerámica y sostenibilidad en la edificación. Javier Mira. ITC.

11:00h. Presentación sistema GECOL TERM SATE. Florind Merkoçi. GECOL.

11:30h. La cubierta como envolvente arquitectónica. Diana Torres Gomez, Manager Specification and Technical Support – Pitched Roof. Chova.

12:00h. Presente y futuro de la inteligencia artificial y proyecto CELIA. Javier Sedano. Dir. I+D grupo de investigación electrónica aplicada e inteligencia artificial. Instituto tecnológico de Castilla y León.

12:30h. Transformación cultural: El reto hacia la ecosostenibilidad en el baño. Jordi Soler. CEO Ramón soler.

13:00h. La cerámica en Passivhaus. Elena Fortes, directora de la Conferencia Passivhaus Valencia 2023.

13:30h. Orange.bat: Hidrógeno verde para la descarbonización del clúster cerámico. José María Llopis. Managing Director Spain de Smartenergy

16:00h. Conexión Sostenible: Ciudad, Arquitectura e Ingeniería. José Ramón Albiol. Escuela Edificación UPV.

16:30h. Recuperación de calor de las aguas grises en el Código Técnico de la Edificación (CTE). César González Valiente. Cerian.

17:00h. Bellota y el alicatadorJosep BaroCategory Manager Construcción y TallerBellota.

17:45h. Mira como digitalizarte desde primera fila. Cegid Ekon y Premium Partner Cegid Ekon Advantic Consultores.

 

El miércoles 1 de marzo todas las mesas de debate de la jornada tendrán como tema principal el BIM, Sostenibilidad y Economía Circular. A lo largo de la jornada, y de la mano de profesionales y empresas del sector, los asistentes conocerán las posibilidades que ofrece BIM en relación a la economía circular, sus beneficios en la fase de diseño, o el coste de la adopción y el uso de esta metodología.

BIM, Sostenibilidad y Economía Circular. BIMEXPO

10:30h. BIM y Economía Circular. Mesa debate para analizar las posibilidades que ofrece BIM en relación a Economía Circular, Análisis del ciclo de vida, Descarbonización, etc.

11:30hBeneficios de BIM durante la fase de diseño. Mesa debate para analizar los beneficios que aporta BIM durante la fase de diseño, para arquitectos, promotores y fabricantes.

12:30h. Costes de la adopción y el uso de BIM. Mesa debate para analizar qué supone adoptar BIM, el coste de la inversión, pasos a dar, etc.

13:15h. PITCH AREA STARTUP. Presentación de innovaciones.

16:00h. ¿Quiere transformar su industria haciendo eficientes los flujos de trabajo? Un camino fácil hacia la transformación digital. Luz Fabregat Gálvez (CEO) Redarquia Digital.

17:00h. Libertad creativa para fachada ventilada y SATE. Guillermo Muñiz. Director comercial Sto Ibérica.

17:45h. Hoy no hablamos de tecnología. Conoce la digitalización desde el punto de vista empresarial. Cegid Ekon y Premium partner Cegid Ekon Advantic Consultores.

 

Cevisama Build concluirá su programa el jueves 2 de marzo con seis ponencias en las pondrán en relieve la importancia de los materiales sostenibles. Las nuevas técnicas para reducir costes, la contribución de los materiales cerámicos, las herramientas de control y gestión o la madera como material sostenible para el sector del baño serán algunos de los que temas a abordar en esta última jornada.

10:00h. Nuevas técnicas para reducir costes y mejorar la sostenibilidad de los elementos constructivos. Victor Yepes Piqueras. Catedrático de Universidad / Full Professor. Departamento de Ingeniería de la Construcción – ICITECH. UPV.

11:00h. La (Re)Construcción Eficiente. Soluciones Gyptec + Volcalis. A cargo de Carlos Simões, Director Comercial Volcalis, y Sandro Alberto, Director Comercial Gyptec.

12:00h. Contribución de los materiales cerámicos a la eficiencia y sostenibilidad de los edificios. Certificaciones ambientales. José Luis Valenciano, Arquitecto Hispalyt.

13:00h. LEAN Agile Project Management. Herramientas de control y gestión de proyectos en tiempo real. Marta Cejudo Molleja. Product Manager. Messboook

13:30h. Impermeabilización en menos tiempo. Francisco Ferrandiz – Director Técnico. Estilguru & Víctor Selva – Area Manager. Estilguru.

16:00h. La madera como material sostenible para el sector del baño. Guillem Segura Orenga, ingeniero de Montes y especialista en tecnología de la madera de AIDIMME.
· La madera como material.
· Los arquitectos como garantes del hábitat sostenible.
· Formación y digitalización de la madera para el hábitat. Proyecto WOODMARKETS.

16:30h. Observatorio de cocina y baño 2023

  • Productividad. Presenta: Rafael Porcar. Análisis y Estrategias de Mercado en AIDIMME.
  • Tendencias de diseño. Presenta: Dña. Cristina Revert. Responsable de OTH en AIDIMME.

17:00h. Proyectos con diseño y sostenibilidad. Manuel Lozano y Carles Torres. Ramón Soler.

 

Además, Cevisama contará con dos iniciativas sostenibles en este pabellón: tendrá una exposición de 17 cubos con cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fuentes de agua a cargo de la empresa Tuawa para reducir los residuos durante el certamen.

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta