INTERIORISMO - DECORACIÓN

Desde ‘tureforma’ os contamos algunos consejos para sacarle el máximo partido a los metros de tu terraza. Y es que nuestra terraza puede convertirse en un trastero si no le prestamos atención. Al pensar que es muy pequeña descartamos la idea de aprovecharla para el día a día. Para darle el protagonismo que se merece te proponemos estos consejos:

 

Utiliza macetas grandes

Llenarla de macetas y plantas pequeñitas es un error. Lo único que consigues es aumentar la sensación de caos, perder espacio entre las macetas redondas y acumular suciedad entre ellas. Una maceta grande da mayor sensación espacial. Lo mejor es instalar macetas rectangulares que encajen en una línea de la terraza. Elige el lado que más intimidad te proporcione, coloca macetas de 50 cm de alto como mínimo, lo más ajustadas que puedas y siembra entre 5 especies de plantas diferentes como máximo.

suelo-de-madera-para-decoracion-de-terrazas-y-balcones

Introduce un espejo

En la pared más grande, instala un espejo, enmárcalo con rejilla y coloca una jardinera a sus pies con plantas trepadoras. En cuanto hayan cubierto toda la rejilla y bordeen el espejo, tendrás la sensación de que tu terraza es el doble. Las mejores trepadoras para esto son: el jazmín, la pasiflora y la hiedra de hoja pequeña.

fotos-de-terrazas-decoradas-ideas-estilo-elegante

Introduce objetos decorativos grandes

Farolillos, estatuillas y objetos pequeños para decoración. Si quieres decorar al estilo zen, en lugar de un mini Buda de 10 cm de alto, coloca una cabeza de Buda de 40 cm y conviértela en un punto focal. Si te gusta el sonido del agua, en lugar de tener una fuente de mesa de 20 cm de alto, instala una fuente en la pared que deje caer el agua de arriba abajo en cascada. La decoración tiene una gran importancia para dotar de una mayor sensación de amplitud a la terraza de una vivienda.

 

 

 

Articulos similares
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta