UN POLO DE ATRACCIÓN PARA TRAER A VALENCIA A LOS MEJORES DISEÑADORES Y PRÁCTICAS

Si hay alguna firma española que sea reconocida debido a su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, esa es Cosentino. La compañía global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, se une como empresa impulsora a València Capital Mundial del Diseño 2022. Con marcas de referencia en sus respectivos segmentos como Silestone® o Dekton®,  y siendo una de las firmas más internacionalizadas, y embajadora de la Marca España en los cinco continentes, Cosentino aportará durante los próximos meses su visión inspiradora a través de diferentes acciones y colaboraciones al programa del WDCV2022.

Después de muchos meses de trabajo, esta unión se hizo realidad la pasada semana en un acto de firma celebrado en el Cosentino Center de Valencia. Con la presencia de Marisa Gallén, presidenta de la Associació València Capital del Disseny; Xavi Calvo, director General de València Capital Mundial del Diseño; y Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Grupo Cosentino, se oficializó la incorporación de Cosentino como nueva empresa impulsora de la Capitalidad.

 

 

“Ha sido un proceso largo, pero teníamos desde hace años el convencimiento de que debíamos estar presentes y participar de forma activa en lo que es el evento más importante a nivel mundial vinculado a la cultura del diseño. Nuestra intención es actuar como polo de atracción para traer a Valencia a los mejores diseñadores y las mejores prácticas a nivel internacional. Queremos fomentar el debate, el intercambio de conocimiento e ideas, y contribuir así a que Valencia se reafirme a futuro como punto de referencia mundial del diseño”, afirma Santiago Alfonso.

Para Xavi Calvo, “tener a Cosentino es para nosotros una oportunidad de ser más globales aún. Es un placer sumar al proyecto a una firma realmente embajadora de la Marca España, y que es un referente mundial dentro de la industria del diseño. Una compañía, además, que comparte valores y ejes principales de la capitalidad como la innovación, la sostenibilidad o la educación”. La vinculación de Cosentino con Valencia se remonta casi a los mismos orígenes de la compañía en los años 80 del siglo pasado, pero fue en 2008 cuando la relación se afianzó con la apertura del “Cosentino Center” ubicado en Silla. Uno de los primeros almacenes de Cosentino en plasmar un nuevo concepto de distribución y servicio integral que aúna las funcionalidades de almacén, showrooms y aula de formación, y que se ha consolidado como punto de encuentro para profesionales marmolistas, diseñadores y arquitectos de toda la Comunidad.

Esta relación también se ha traducido con presencia y distintas colaboraciones con entidades como el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV), la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD València), o los certámenes Hábitat Valencia, Open House y SICI / Cevisama, entre otros. La más reciente presencia fue el pasado mes de marzo en el Palacio de Congresos dónde Cosentino recogió el Premio Nacional de Innovación y de Diseño 2021 en la categoría de “Gran Empresa”.

 

“Es un honor para todo el equipo contar con una multinacional del alcance y la dimensión de Cosentino. Una empresa que es ejemplar en el uso estratégico del diseño como palanca para la diferenciación y la competitividad de su modelo de crecimiento. Es, sin duda, una gran noticia para la Capitalidad, y enriquecerá nuestro programa de los próximos meses”, apunta Marisa Guillén.

 

Durante las próximas fechas, Cosentino dará a conocer las distintas iniciativas enmarcadas en esta colaboración, y que se incluirán en un programa general ya consolidado que cuenta con más de 100 actividades, 150 ponentes de primer nivel, 25 espacios y cerca de 100 entidades implicadas. Todo ello, bajo ejes temáticos ligados siempre al diseño, como la educación, la innovación, el patrimonio, la igualdad, la inclusión, la diversidad o la sostenibilidad. Una de las primeras acciones será, el próximo mes de junio, la reunión del jurado del Cosentino Design Challenge , el concurso internacional para estudiantes de arquitectura y diseño que este año llega a su 16ª edición.

Articulos similares
MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO
0 2

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta