UNA SINGULAR CONFIGURACIÓN PENSADA PARA ROMPER JERARQUÍAS

“Un espacio de trabajo verdaderamente centrado en las personas”. Siguiendo esta visión, el equipo creativo de CULDESAC ha desarrollado para B&B Hotels su nueva oficina corporativa en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Se trata de una planta diáfana de 590 m2 con una gran mesa central como eje articulador de los valores y la cultura líquida de esta cadena hotelera. La propuesta logra ofrecer así mayores condiciones de agilidad, flexibilidad y bienestar emocional a sus trabajadores.

 

 

“UNA MESA Y NADA MÁS”

El eje central del diseño es una gran mesa de cuatro cuerpos creada para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad y en donde no existen jerarquías ni departamentos. A través de un sistema de “hot desk”, sin sitios asignados ni ordenadores fijos, la configuración promueve la diversidad de usos.

“Para nosotros, las marcas se construyen primero hacia dentro y este proyecto busca materializar esa visión. Entendiendo al equipo y su necesidad de una oficina horizontal y sin jerarquías, diseñamos un vacío central para ser ocupado por una única mesa. Una mesa que pretendíamos que dejara de ser un mueble para pasar a ser un lugar que conectara personas, formas de trabajar e incluso departamentos. Para nosotros, la oficina de B&B Hotels es una mesa y ya está.”

Borja Berna, Socio y arquitecto en CULDESAC

 

EL RECORRIDO

Desde reuniones en grupo al trabajo individual, la mesa se desprende del perímetro ocupando el eje central del espacio y ofreciendo un lugar de conexión permanente. Su forma orgánica multifuncional se pliega en algunas de sus partes a través de curvas que van rellenando y habitando
el vacío con pizarras y zonas para hablar de proyectos. Sobre la mesa, un techo ofrece protección, cobijo e intimidad dentro de un espacio abierto mientras las curvas esconden salas para aquellos trabajadores con necesidad de privacidad y silencio.

 

 

“La mesa es el elemento principal y conector de las oficinas. Ha sido diseñada para fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y para ofrecer flujos de trabajo más frescos. Su configuración dentro del espacio fomenta, además, la diversidad de usos, ya que a su alrededor se incluyen seis cabinas para llamadas individuales, una sala de silencio, cuatro salas de reuniones y un área de  servicios.”

Cristina Ramos, Arquitecta en CULDESAC

 

Maderas curvas en tonos claros, vegetación natural y una estética asociada a los colores corporativos separan los ambientes y transmiten confort. La energía y solidez de la marca se hace presente a través de verdes oscuros y la apertura a nuevas formas de trabajo asociados a lo público y compartido a través del verde lima.

 

OTRAS FUNCIONALIDADES

La nueva oficina cuenta, además, con espacios que impulsan la eficiencia de recursos. Así, se han incorporado puntos de reciclaje en el office y eco corners con contenedores inteligentes que miden el peso y el volumen de los residuos generados. También se incluye tecnología capaz de monitorizar
constantemente la calidad del ambiente (temperatura, concentración de CO2, ruido y humedad) y energía de origen 100% renovable.

 

 

FICHA TÉCNICA

Proyecto: Oficinas B&B Hotels Madrid
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Cliente: B&B Hotels
Diseño original y coordinación general: CULDESAC
Dirección Creativa: Borja Berna & Cristina Ramos
Dirección Técnica: Carlos de Inés
Fotografía: Daniel Dellepiane
Fecha de finalización: Febrero 2023

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta