Grupo Cosentino ha colocado más de 40.000m2 de este innovador material en todos sus espesores y en diferentes aplicaciones. Dekton® se puede encontrar dentro de la Academia en aplacados, suelos, encimeras, escaleras o rodapiés, destacando especialmente su uso en las fachadas de los dos edificios principales del complejo, las piscinas y la zona de spa.
Asimismo, esta obra se convierte también en un auténtico escaparate de la amplia gama de colores de Dekton® debido a que se han empleado hasta doce colores diferentes del material, tales como “Domoos”, “Keon”, “Korus”, “Trilium”, “Ventus” o “Zenith”, entre otros. No sólo eso, sino que como muestra de la implicación de la compañía y de la estrecha relación mantenida entre Cosentino y la dirección de la obra, liderada por el arquitecto catalán David Iglesias, se han desarrollado “ad hoc” dos colores específicos para este proyecto, uno de tonalidad azul y otro de tono blanco.
El campus cuenta con más 24.000 m2 de superficie construida, que se distribuye principalmente entre la residencia, la escuela de formación y las diferentes instalaciones deportivas: 26 pistas de tenis, 10 pistas de pádel, 2 pistas de squash, 3 piscinas, campo de fútbol reglamentario, pista de atletismo, 3 pistas polideportivas y un centro de fitness.
Además, cabe reseñar diferentes zonas comunes de estas instalaciones como vestuarios, cafeterías, la clínica, el spa y las zonas verdes, y en todos los espacios se ha apostado por la superficie ultracompacta Dekton® como material versátil capaz de atender las diferentes necesidades tanto por formato, espesor, color, acabados y por sus altas propiedades de resistencia y durabilidad.
Fruto de ese compromiso, la firma española también ha contribuido al proyecto con su otra marca de referencia, Silestone®, así como con su oferta de piedra natural, mostrando de esta forma la variedad del portfolio de productos y soluciones de Cosentino. En concreto, Silestone® está presente a través de más de 130 platos de ducha en el color “Blanco Zeus” y en el acabado “Suede”. Esta misma tonalidad y textura, también se ha utilizado en más de 100 encimeras de baño con lavabo “Elegance” integrado, de la “Cosentino Bath Collection”.