MOLINS CONSTRUCTION SOLUCIONS PARA PREVENIR MOHO, HONGOS Y DAÑOS ESTRUCTURALES

Durante el verano, la humedad puede convertirse en un quebradero de cabeza para muchos hogares, ya que la subida de la temperatura favorece la evaporación del agua, elevando los niveles de humedad en el aire. Un ambiente húmedo puede promover la proliferación de moho y hongos en espacios interiores, lo que puede dañar las estructuras y afectar la calidad del aire. Esto impacta directamente en el confort y el bienestar dentro de casa, y puede tener consecuencias en la salud, como aumentar la sensación de bochorno y causar deshidratación.

Las humedades son un problema habitual en las viviendas y, no nos equivoquemos, pueden presentarse en cualquier época del año. En concreto, se pueden diferenciar cuatro tipos de humedades, que requerirán de una solución efectiva para tratarlas.

 

Tipos de humedades

Humedades por condensación

Cuando la humedad en forma de vapor se condensa al entrar en contacto con paredes frías, transformándose en agua líquida. Esto provoca la aparición de hongos y musgos y daña los elementos constructivos.

 

Humedades por filtración

Son las más comunes, causadas principalmente por la entrada de agua de lluvia desde el exterior hacia el interior de la vivienda. Esto daña paredes y techos, provocando esas temidas manchas y desprendimientos de materiales.

 

Humedades por accidente

Causadas por eventos inesperados como la rotura de una tubería que obliga a localizar y reparar la fuga de agua y tratar la humedad. Es recomendable impermeabilizar áreas propensas a encharcamientos accidentales, como baños o cocinas, para prevenir futuras humedades.

 

Humedades por capilaridad

Proceden del suelo y aparecen cuando los muros no están bien impermeabilizados, son más comunes en edificaciones antiguas. El agua asciende a través de los capilares de los muros, llevando sales que deterioran los materiales de construcción.

 

PROPAM® IMPE FLEX, adiós a las humedades con Molins Construction Solutions

Esta empresa con más de 90 años de experiencia, ofrece soluciones innovadoras para impermeabilizar espacios de manera rápida y efectiva, y así prepararse para los problemas de humedad que pueden encontrarse en cualquier espacio.

Desde interiores y exteriores de hormigón y albañilería. Por encima y por debajo de la capa freática. Sótanos, fosos de ascensores, túneles, tuberías de hormigón, piscinas, depósitos de agua, etc. Paredes y suelos de duchas, cuartos de baño y lavabos. Hasta terrazas, muros fisurados, balcones y todas aquellas aplicaciones donde se produzcan cambios fuertes de temperatura, PROPAM® IMPE FLEX es la solución idónea. 

Es un mortero hidráulico flexible que actúa como impermeabilizante, formulado con cemento, áridos seleccionados y resinas especiales. Es adecuado para aplicaciones industriales y civiles. Es de fácil aplicación y brinda una barrera continua contra la humedad. Su capacidad de impermeabilizar a favor y en contra de la presión hidrostática, además de ser permeable al vapor de agua y así evitar condensaciones, es un producto apto para contacto con agua potable.

Este producto es especialmente útil proporcionando una solución efectiva contra todos los tipos de humedades. Las filtraciones que pueden comprometer la salubridad y seguridad del edificio, las condensaciones al impermeabilizar pero ser transpirable al vapor de agua, las humedades accidentales evitando que pasen a otras salas y soluciona las posibles humedades por capilaridad en obra nueva. Además se encuentra dentro de los productos de la gama Susterra que garantizan alta protección mientras es amigable con el medio ambiente.

Articulos similares
REVISTE TU COCINA
0 4

Las cocinas más contemporáneas presentan un estilo elegante y único, con diseños puros y limpios, caracterizados por líne ...
REFLEXIÓN SOBRE CÓMO GENERAR UN ESTADO ANÍMICO PARA LA RECUPERACIÓN

El proyecto de la nueva clínica del podólogo Sergio Miralles (experto en cirugía y  biomecánica podológica) representa u ...

Dejar una respuesta