Desde ‘tureforma’ os informamos de las recientes novedades para cuarto de baño de la firma Duravit. El plato de ducha Duraplan, la innovadora mampara OpenSpace B, y los nuevos materiales de los platos Stoneto y P3Comforts. Descúbrelo todo a continuación.
DISEÑOS ESENCIALES PARA UNA DUCHA ESTÉTICAMENTE FUNCIONAL
El cuarto de baño es una de las partes más representativas en un hogar, más allá de diseños se busca soluciones útiles con productos que cuenten con una elevada técnica y un buen diseño.
Apostar por productos de alta calidad y funcionalidad pero también por un diseño duradero, es garantía de éxito. También debe tener la capacidad de adaptación y ofrecer múltiples posibilidades como los platos de ducha a ras de suelo de Duravit.
Este tipo de platos se han convertido en una tendencia: ofrecen un uso confortable y fácil al mismo tiempo que un diseño muy atractivo.
DURAPLAN: ALTURA CERO, PROBLEMAS CERO
Los platos de ducha a ras de suelo son muy apreciados por usuarios que valoran el diseño, pero hasta ahora aportaban un sinfín de problemas. El nuevo plato de ducha a ras de suelo, Duraplan diseñado por Frank Huster, ofrece una solución: puede ser instalado después de colocar los azulejos gracias a una mínima altura de construcción – de esta forma se evitan todos los defectos de los platos de ducha existentes hasta ahora.
DuraPlan
Con el marco ajustable en altura, se delimita el espacio exacto para el plato de ducha, el desagüe se posiciona de forma exacta con una plantilla. Un vaciador absolutamente estanco previene desperfectos por perdida de agua. Y, de ser necesario, el plato de ducha puede ser extraído, permitiendo acceder en cualquier momento al sistema de desagüe.
Los platos de ducha a ras de suelo proporcionan mucha libertad de movimiento y permiten también el acceso con las sillas de ruedas. En combinación con la cabina de ducha OpenSpace, que se puede plegar por completo a la pared, puede ofrecer aún más comodidad.
CONFORT, PRECIO ECONÓMICO Y MAYOR ESPACIO EN EL BAÑO
El grupo de diseñadores EOOS ha creado con OpenSpace una mampara innovadora que se puede plegar a la pared después de su uso y ampliar así el espacio de movimiento en el baño. OpenSpace B, una solución genial para todos los baños que continúa ahora con sus nuevos formatos sobre la base de este exitoso concepto base.
NUEVAS VERSIONES
Las nuevas versiones con cuatro diferentes medidas de 90 cm x 80 cm hasta 100 cm x 100 cm proporcionan muchas posibilidades en la planificación del baño. Tanto si es cuadrado como rectangular, OpenSpace B se combina con un plato de ducha o se coloca directamente sobre el suelo alicatado. Y todo esto sin una construcción adicional.
ASPECTO INCONFUNDIBLE
El aspecto inconfundible se mantiene: por un lado la puerta (opcionalmente con espejo) oculta la grifería y la teleducha y por otro lado amplía y serena el espacio. La segunda puerta es de cristal transparente. Un mecanismo de elevación y descenso en el perfil de la puerta procura que al abrirse ambaspuertas se paren automáticamente en la posición correcta y desciendan directamente sobre el plato de ducha o el suelo alicatado. La atractiva relación calidad – precio de OpenSpace B radica en su concepción más sencilla de los perfiles de pared. Estos forman el contorno en ambos lados con un marco más fino en cromado y unos anexos blancos brillantes que garantizan la estabilidad. Al mismo tiempo tienen en cuenta una compensación de hasta 20 mm para paredes irregulares.
Gracias a la prefabricación de los elementos el tiempo de montaje se reduce considerablemente también en paredes irregulares, como, por ejemplo, en viviendas antiguas.
Stonetto
NUEVOS MATERIALES PARA LOS PLATOS DE DUCHA P3 COMFORTS Y STONETTO
Las series P3 Comforts y Stonetto, con dos nuevos materiales que combinan estética con prestación y ofrecen una alternativa al probado acrilo. DuraSolid A y Q son materias primas que se basan en la fundición mineral. Tienen una elevada dureza superficial y densidad, lo que convierte el producto en resistente contra desperfectos y suciedad. Gracias a la estructura superficial los productos DuraSolid A y Q consiguen sin necesidad de una imprimación adicional, la clase antideslizante B necesaria para zonas húmedas como los espacios de duchas donde las personas se mueven descalzas.