PROYECTO - REFORMAS

Desde ‘tureforma’ os contamos uno de los recientes proyectos de Altro, en este caso se trata de la remodelación de los pavimentos de la zona infantil de un restaurante de Burgos, El Alfoz.

 

EL ALFOZ, PUNTO DE REFERENCIA EN BURGOS

Situado a pocos kilómetros de la capital burgalesa, en la autovía A-1, El Alfoz de Burgos es mucho más que un restaurante de paso. Es un lugar cada día más popular y más frecuentado por las familias de la zona gracias a su parque infantil, amplio y seguro, donde los más pequeños juegan y se divierten bajo la mirada vigilante de sus padres, que pueden disfrutar tranquilamente de una excelente comida.

El Alfoz de Burgos, con capacidad para 250 comensales, es conocido tanto por su buena cocina, con una magnífica carta que pone en valor los productos típicos de la zona, como por su amplia oferta de servicios. Así, sus instalaciones cuentan con restaurante, cafetería, tienda y distintos salones para eventos y celebraciones. Además, el restaurante dispone de un parque infantil interior y cubierto, dotado de un castillo hinchable y otros elementos de juego, que hace la delicia de los niños y supone un alivio para los mayores.

 

El Alfoz de Burgos_3

 

REMODELACIÓN Y ELECCIÓN DE SUELOS ALTRO

Recientemente esa zona infantil ha sido remodelada, y entre otras mejoras se ha sustituido la antigua moqueta por 370 m2 de suelos Altro, del modelo Altro Orchestra™, en colores verde, azul y amarillo, consiguiendo un efecto alegre y vibrante y un espacio confortable, higiénico y a prueba de ruidos.

Rubén Güemes Subierna, gerente del restaurante, explica por qué eligieron estos suelos: “Teníamos una zona infantil con moqueta, algo que no nos parecía higiénico y no daba los resultados adecuados. Fuimos a una feria en Valladolid donde exponía Altro, donde un comercial nos mostró el producto que nos pareció muy idóneo para lo que necesitábamos”.

Una buena elección, ya que Altro Orchestra™ se utiliza habitualmente en áreas en las que se busca comodidad en la pisada y reducción de ruidos, pues ofrece una reducción acústica de 15 dB. Además, su amplia paleta de hasta 40 colores y su acabado liso facilitan el diseño de todo tipo de ambientes y combinaciones. Por eso es un suelo que se encuentra a menudo en aulas y pasillos de guarderías, colegios y universidades; residencias de estudiantes así como hospitales y centros de salud.

Para Rubén Güemes las ventajas de este suelo son claras: “Es un pavimento muy fácil de limpiar. Además es duradero y tiene un gran poder de absorción de impactos, lo que para una zona de niños es fundamental. Estamos muy satisfechos y los clientes lo están aún más. Desde luego, es un producto altamente recomendable para guarderías, zonas de juegos infantiles y establecimientos similares”, asegura.


El Alfoz de Burgos_2

 

ALTRO ORCHESTRA™, TODO VENTAJAS

Reyca Decoración es la empresa que se encargó de la instalación del Altro Orchestra™ en la zona infantil de El Alfoz de Burgos. Se trata de una empresa familiar, convertida en un referente en decoración de interiores, tanto en diseño como en fabricación e instalación, en Castilla y León y especialmente en Burgos. Su gerente, Luis Peña Palacio, también se muestra satisfecho con el resultado de esta reforma: “el cambio ha sido enorme, el espacio ha quedado mucho más atractivo, alegre y colorido para los pequeños usuarios.

Además, al aportar la base antimpacto al ya de por sí seguro pavimento de Altro, la mejora ha sido espectacular. Otro aspecto fundamental, tratándose de una gran superficie acristalada, es el gran confort acústico con una considerable reducción del ruido (15 dB) y la reverberación, sin olvidar por supuesto la mejora en el aspecto higiénico, ya que al contrario que el pavimento anterior, el Altro Orchestra™ se puede fregar con máquina, admite  desinfectantes, es fungistático y además no adquiere ningún tipo de olor. Todo ello proporciona una gran tranquilidad”, explica.

“Que un pavimento venga respaldado por la marca Altro ya es una garantía de calidad. En este caso, el producto incorpora además una larga lista de ventajas: limpieza, higiene y seguridad, confort a la pisada y confort acústico, durabilidad, facilidad y rapidez de instalación (acortando los plazos para cerrar la instalación y sin generar polvo) y un bajo coste de mantenimiento, tanto en tiempo como en procesos”, añade Luis Peña.

 

INSTALACIÓN FÁCIL Y RÁPIDA

Una de las premisas a la hora de llevar a cabo la instalación del pavimento Altro Orchestra™ en El Alfoz de Burgos era la rapidez, había que tener operativo el espacio infantil cuanto antes. Luis Peña lo cuenta así: “Al ser el local de referencia en cuanto a ocio infantil y familiar en Burgos, necesitábamos que la intervención se realizara en el menor tiempo posible. Teníamos que aplicar mortero de nivelación, sub-base de espuma anti impactos y pavimento en una superficie de casi 400 m2

Además, la instalación del suelo contaba con el hándicap añadido de que previamente debían intervenir otros oficios, de los que dependía en gran parte el éxito la operación, pues tenían que ejecutar solera nueva. Hicieron su trabajo en tiempo récord, y además sobre la marcha fueron habilitando zonas para que trabajaran los montadores de las instalaciones de juegos infantiles.

“El reto era importante y además nos teníamos que enfrentar a los controladores de calidad más exigentes: los niños. Para ello, utilizamos 3 equipos de trabajo de 2 personas y en sólo 4 días se cumplió el ajustado cronograma que nos habíamos marcado, gracias al buen hacer de nuestros profesionales y, por supuesto, a la colaboración estrecha con la gente de Altro. Al final, creo que hemos cumplido objetivos y superado expectativas” concluye Luis Peña.

 

El Alfoz de Bugos_5

 

SOBRE ALTRO

Altro lleva casi 100 años a la vanguardia de la innovación. Trabaja mano a mano con arquitectos, usuarios finales, ingenieros, diseñadores y contratistas de todo el mundo. Su conocimiento y experiencia le ayuda a transformar espacios del día a día para convertirlos en ambientes que mejoran el bienestar de las personas que los utilizan. Altro es sinónimo de calidad. Una empresa que convierte el pensamiento creativo en soluciones prácticas reales que respeten siempre la más estricta normativa de seguridad y durabilidad. Los diseños de Altro buscan el equilibrio entre la calidad, la forma y la funcionalidad orientada al diseño. Con oficinas en Europa, América, Asia Pacífico y Oriente Medio Altro se centra en las personas y en sus necesidades actuales y se compromete a desarrollar soluciones capaces de superar la prueba del tiempo. Designed for possibilities. Made for people.

 

Más información en: www.altroscandess.com

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta