CAMPEONATO DEL MUNDO DE CICLISMO

El mundo del ciclismo, reunido esta semana pasada en Ponferrada para celebrar el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta 2014, ha agradecido unánimemente la implicación de Mapei con este deporte. Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha sido el patrocinador principal del Campeonato, evento que esponsoriza desde 2011. La implicación de la empresa con el ciclismo empezó en 1993 y se prolongó durante diez años, en los que patrocinó un equipo ciclista que hizo historia y en el que corrieron ciclistas míticos como Tony Rominger, Óscar Freire, Abraham Olano o Fernando Escartín, entre muchos otros.

Óscar Freire, uno de los miembros más recordados del Mapei y uno de los mejores esprínters de su tiempo, ha declarado desde Ponferrada: “Estuve tres años en el equipo y, aunque luego se desintegró, lo importante es que Mapei siempre ha estado con el ciclismo. Es básico, al final, este deporte depende de los sponsors y Mapei ha sido uno de los mejores para el ciclismo, si no el mejor.”

Otro de los compañeros de grupo de Freire, Abraham Olano, se ha pronunciado en el mismo sentido: “Yo estuve en el equipo Mapei y tengo que agradecerles que apostaran por el ciclismo. Sin los sponsors no se pueden hacer eventos de esta magnitud y debemos agradecerles siempre que apoyen al Mundial y a la Unión Ciclista Internacional.”

  • El mítico Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, que ha ejercido como presidente de honor del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ponferrada, también ha agradecido a Mapei su apoyo al ciclismo. “En nuestro deporte, los patrocinadores son primordiales. El ciclismo lo sostienen las casas comerciales, empresas como Mapei, a las que les gusta el ciclismo, porque de cara al público, es un deporte gratuito y de acceso libre”, ha declarado Indurain.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, ha ido incluso más allá y ha pedido la vuelta de Mapei al ciclismo como patrocinador de un equipo: “Me gustaría ver a Mapei de vuelta en el ciclismo, espero que esto se haga realidad algún día, en el futuro”.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta