MOBILIARIO FUNCIONAL Y MINIMALISTA

 

  • Siguiendo las directrices de diseño de Estudio Pas, el equipo de Tegar ha trabajado en la fabricación del mobiliario totalmente a medida.
  • Se ha buscado crear un mobiliario funcional, de formas minimalistas, acorde con la estética de Mutua Levante

El estudio de arquitectura e interiorismo valenciano Estudio Pas, responsable del diseño de las nuevas oficinas de Mutua Levante, ha contado con el mobiliario a medida de Tegar para este proyecto.

Se trata de un nuevo espacio moderno y práctico en el ensanche de Valencia, dentro de un edificio histórico, que contiene las zonas de atención al público y espacios de exposición. Un antiguo local angosto y con diferentes alturas de suelo, que tras muchas reformas había desmejorado la fachada del edificio, así como superpuesto capas de historia.
Tras un intenso saneamiento, el suelo se llevó a altura de calle para que el nuevo espacio fuera totalmente accesible, los techos se recuperaron hasta su altura original, generando así un espacio amplio y diáfano.

 

 

Se trató de dar luz al nuevo espacio y sobre todo, a las zonas interiores del local, para ello se integraron los patios de luces existentes, generando grandes ventanales con jardines en su interior. Estos patios hacen de separación natural entre las 3 zonas de la oficina: la zona de trabajo y atención al público, la sala de reuniones y una sala polivalente para exposiciones.

Los materiales escogidos son resistentes y cálidos. El suelo porcelánico de gran formato, crea un espacio casi continuo, mientras que los paneles de madera enmarcan la parte más cálida.

 

         

 

Mobiliario funcional a medida fabricado por Tegar

El mobiliario escogido para los interiores es práctico e intenta funcionar con la personalidad de la marca Mutua Levante. Para ello se buscan formas minimalistas y acabados sencillos.
Siguiendo las directrices de diseño de Estudio Pas, el equipo de Tegar ha trabajado en la fabricación del mobiliario totalmente a medida. Se han diseñado armarios de suelo a techo o a media altura en la zona de despachos, pero también mobiliario específico para la zona office y baño.
De este modo se ha conseguido no sólo el aprovechamiento máximo de la superficie de almacenamiento disponible, sino también que su interior se adapte a la perfección a las necesidades específicas de trabajo de Mutua Levante.

Además de contar con distribuidores por toda la geografía española, Tegar es un fabricante 100% nacional muy acostumbrado a trabajar codo con codo con interioristas y arquitectos en proyectos de mobiliario a medida para todo tipo de espacios.

 

 

Fotografías: Artedelinea

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta