BARCELONA 7 DE OCTUBRE

El jueves 7 de octubre TU REFORMA se desplazó hasta Barcelona para realizar en una formación de Grandes Formatos y jornada Networking en Espacio 88. Una Masterclass que ha contado con la asistencia presencial del público prescriptor catalán pudiendo conocer de primera mano las diferentes soluciones que las empresas ponentes han presentado.

 

Además, durante la jornada contamos con la asistencia de Josep Luís, que lleva 50 años en la arquitectura y fue un honor contar con su presencia en el evento de Barcelona.

 

 

 

Si no pudiste asistir a la formación, pincha en esta imagen para poder seguirla:

ENLACE EVENTO BARCELONA

 

A la cita asistieron varias firmas para abordar el tema de las más avanzadas técnicas para instalación de grandes formatos, los materiales más recomendados, sistemas de nivelación, transporte, corte…

Cuinescat, el Gremi de reformes d’interiors, cuines i banys de Catalunya arrancó el evento y nos acompañó durante la jornada. Magali Torrents y Roser Valls, tras presentar el Gremi, nos hablaron de la importancia sobre la certificación profesional de técnico en reformas de interiores.

 

ASCALE by Tau  cada día con más presencia, de la mano de Cristina, Fran y Dani, presentó su producto estrella, la piedra sinterizada. Este gran formato destaca por su ligerez y por su impermeabilidad, pues cuenta con una absorción de humedad inferior a 0,08% y nula absorción de olores. Además, es resistente a altas temperaturas y a cortes.

Seguidamente, Grupo Puma, con la ponencia de Carlos Muñoz Guillen, Manager of sales, y Gustavo, encargado de la formación práctica, nos dio las claves a la hora de qué adhesivos utilizar, cómo aplicarlo, la preparación del soporte…

 

 

 

Las técnicas de colocación han tenido que evolucionar a la par que lo ha hecho las piezas cerámicas, siendo hoy en día unas técnicas más especializadas utilizando herramientas especiales, como las de la firma Rubi. Esta emrpesa, de la mano de Iván Gonzalez, presentó las herramientas necesarias la hora de transportar, cortar, colocar… las piezas de gran formato y lo hizo en una demostración práctica y en directo de la que los asistentes pudieron disfrutar de primera mano gracias a la participación de algunos voluntarios.

 

 

 

Seguidamente contamos con la participación de la firma Arttros, mostrando sus marcas PONY, MUSTANG y TWIST en sus sistemas de nivelación. Antonio Vallilengua, delegado comercial de la firma, ha sido el ponente que ha explicado la importancia de los sistemas de nivelación en la colocación cerámica.

 

 

La jornada continuó con la ponencia de la firma Fila Solutions, con soluciones de limpieza y mantenimiento. Paolo Gasparin, Gerente de Fila en España, ha sido el ponente que ha explicado la importancia de los productos de limpieza para un buen acabado en obra con muchos ejemplos de trabajos realizados.

 

 

 

Para finalizar la jornada, contamos con duotech. De la mano de Sergio Mateu, responsable de prescripción de la firma, conocimos la firma nueva y joven de recubrimientos de última generación.

 

 

 

Articulos similares
CRECIMIENTO DE LAS COMPAÑÍAS EN EL SECTOR DE MORTEROS Y SATE
0 4

EUROCEM MORTEROS ha formalizado su entrada en ANFAPA, Asociación de Fabricantes de Morteros Industriales y SATE, incorporánd ...
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...

Dejar una respuesta