DESCUBRE LOS PROYECTOS PREMIADOS DE ESTA 2ª EDICIÓN

¡Emocionantes noticias desde TU/REFORMA! Los resultados de la segunda edición de los Premios Showroom Top Design 2024 han sido revelados, y los ganadores están listos para brillar con su creatividad e innovación.

Este año, una amplia gama de proyectos impresionantes compitió en esta prestigiosa competencia, destacando por su innovación y excelencia en el diseño de espacios.

Los premios se entregarán en Cevisama 2024. Estos premios están diseñados para honrar y reconocer el arduo trabajo y la dedicación vertidos en los proyectos de showroom, identificando y destacando lo mejor del país en este ámbito. El jurado estuvo formado por:

Boris Véliz Gómez, CEO de Véliz Arquitectura.

Andoni Diaz, presidente del Consejo General de los Colegios de Diseñadores de Interior.

Esther Sánchez, Decana de CODDIM, Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid.

Pepe Cosín, Decano de CDICV, Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana.

Manuel Gozalbo, Director de la revista TU/REFORMA y ARQ/DECÓ.

 

Estos premios subrayan la importancia del diseño en entornos comerciales y la creatividad de los profesionales en este campo, celebrando la excelencia en el diseño y la presentación.

 

 

Los ganadores de los codiciados premios tendrán el honor de promover y dar a conocer su espacio durante un año completo en las plataformas de TU/REFORMA y ARQ/DECÓ. Esto incluirá la publicación de reportajes y portadas destacadas, así como la oportunidad de ser entrevistados y compartir sus experiencias, ampliamente difundidas en nuestros medios.

Sin más preámbulos, es hora de reconocer a los sobresalientes triunfadores en las diversas categorías:

 

  • Premio Mejor diseño de exposición del año SHOWROOMS: GRUPO PUYA 68

  • Premio Mejor iluminación: MOLINA CABALLERO

  • Premio Mejor apuesta por la innovación tecnológica: SISH

  • Premio Mejor zona técnica espacio de prescripción:

         Ganador: ONSIDE ARQUITECTURA

         Mención: GRES ARAGÓN

  • Premio Mejor diseño de exposición fabricante: INSCA

 

Esperamos que estos premios inspiren futuros proyectos que promuevan la excelencia en el diseño de showrooms en todo el mundo. El talento y la creatividad de los profesionales que intervienen en estos proyectos continúan elevando los estándares de la industria, y estamos emocionados por presenciar las innovaciones futuras en este apasionante sector.

 

PREMIO Mejor diseño de exposición del año SHOWROOMS: GRUPO PUYA 68 

Looxur By Puya

Enlace a Showroom Virtual: https://my.mpskin.com/es/tour/bnyfkp6epc

Ubicación Showroom: Calle Zinc 7, Marbella, Málaga.

La votación estuvo reñida debido a la elevada calidad de las opciones.

 

Grupo Puya se reinventa y presenta un nuevo concepto de showroom. Enraizada profundamente con los valores que han identificado y distinguido a Puya desde 1968, LOOXUR es una oportunidad para el diálogo entre diseño, espacio y producto de alta gama.

Una Galería de formas y espacios únicos y exclusivos, que es fuente de inspiración de quienes deseen desarrollar proyectos exigentes y relevantes. Una boutique digna de la belleza y singularidad de Marbella. Marcas de prestigio en una amplísima gama de productos destacados como maderas, mármoles, porcelánicos, cocinas, baños, minipiscinas, vestidores, etc.

Estas nuevas instalaciones diseñadas por el interiorista Alfonso Castellón buscan capturar el espíritu cosmopolita de Marbella, para ello se ha investigado en los gustos de los clientes, así como las nuevas tendencias de lujo y confort, creando nuevos escenarios de socialización a través de una escultural geometría de espacios para estimular y multiplicar su efecto onírico de estas espectaculares instalaciones al descubrirlas a través de sus distintos ambientes.

Sin restar protagonismo al producto se han diseñado espacios para explorar al máximo las posibilidades de las distintas firmas que se exponen tanto de forma individual, como colectiva a través de los diferentes ambientes, con resultados únicos y exclusivos.

La tienda se distribuye en 2 plantas con una superficie de algo más de dos mil metros cuadrados. La entrada tiene un aire catedralicio y se accede a su interior mediante dos puertas automáticas tras atravesar un porche cubierto. El tratamiento de la luz y la composición de los materiales seleccionados invitan a conocer y descubrir desde este primer espacio el resto de las instalaciones. También en este primer ambiente se encuentran las mesas de trabajo de los distintos comerciales.

En la planta baja podemos encontrar espacios personalizados con las marcas más exclusivas, un área técnica de aparatos sanitarios y griferías, además se ha creado una piscina central para que los clientes puedan probar distintas griferías de ducha, igualmente contamos con una extensa área de cocinas, equipamiento exterior y un sin fin de ambientaciones para exponer de una forma exclusiva los distintos materiales y revestimientos.

En la planta alta se encuentran el área técnica de las distintas marcas de solerías y aplacados contando con las firmas más exclusivas. Dispone de un espacio para el mármol, la piedra natural y por ultimo para dar cobertura a las exigencias de nuestros clientes contamos con un espacio para la madera natural y sus distintas aplicaciones, cubriendo un importante abanico de posibilidades y opciones para la satisfacción de todos nuestros clientes.

 

Premio Mejor iluminación:

MOLINA CABALLERO

Ubicación: Av. Marqués del Duero 2, Estepona, Málaga.

 

 

Molina Caballero, con más de 40 años de excelencia en la venta de azulejos, baños y cocinas en Málaga, presenta un nuevo hito en su trayectoria con el impresionante showroom diseñado y montado por Fustecma. Este proyecto, presentado bajo la categoría «Mejor Iluminación» en los premios Tu Reforma 2024, no solo destaca la calidad de los productos de Molina Caballero, sino también la innovadora iluminación que realza la elegancia de sus espacios.

Molina Caballero se ha ganado una reputación en el sector gracias a más de cuatro décadas de ofrecer las mejores marcas a precios inigualables, respaldados por un servicio cercano y profesional. Su amplia variedad de productos, desde azulejos y porcelánicos hasta cocinas y piscinas, refleja su compromiso con la excelencia en todas las áreas.

El proyecto de Fustecma para el showroom de Molina Caballero ha sido diseñado a medida, buscando incorporar un toque de elegancia mediante la aplicación de gamas de negros que resaltan la sofisticación de los productos exhibidos.

La pieza central de este proyecto es la iluminación diseñada para destacar cada rincón del showroom. Se han instalado focos de carril orientables que no solo permiten la flexibilidad en la dirección de la luz, sino que también ofrecen la capacidad de cambiar tonos e intensidades, adaptándose a diferentes necesidades y resaltando la versatilidad de los productos.

La búsqueda de una iluminación excepcional ha llevado a la implementación de soluciones de diseño que elevan la estética de los ambientes. La cuidadosa disposición de la iluminación crea atmósferas cautivadoras, realzando la presentación de azulejos, sanitarios, griferías y demás productos de Molina Caballero.

Molina Caballero se destaca por ofrecer la mejor y mayor variedad de productos, desde azulejos y porcelánicos hasta cocinas, piscinas y materiales de construcción. Su compromiso con la calidad y la diversidad se refleja en cada rincón de su showroom.

El proyecto de Fustecma para el showroom de Molina Caballero no solo busca la excelencia en diseño y fabricación, sino también a la innovación lumínica que transforma este espacio en un escaparate vibrante y cautivador. Este showroom busca resaltar en todo momento los productos de Molina Caballero.

 

Premio Mejor apuesta por la innovación tecnológica:

SISH

Ubicación: Pol. Ind. La Vilavella, Calle Moncofar, 4, La Vilavella, Castellón.

 

El proyecto se centra en la digitalización de espacios comerciales dedicados a la venta de azulejos, utilizando un software especializado en la digitalización de museos adaptado para showrooms cerámicos. La solución resultante es un sistema integral, portable, escalable, abierto y conectable con diversos sistemas externos, como iluminación, confort ambiental e información (PIM, ERP, CRM, etc.).

El sistema permite la creación de experiencias únicas en los espacios, potenciando la venta de productos mediante interacciones multisensoriales. Por ejemplo, al escanear un código QR, el cliente puede seleccionar un modelo de azulejo, y el entorno reacciona ajustando la iluminación, temperatura y brillo para resaltar la pieza.

El sistema no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también sirve como una poderosa herramienta comercial. Recopila datos de cada visita, ofreciendo la posibilidad de análisis tanto para el comercial como para el cliente.

Lo que distingue a esta solución es su capacidad para no solo digitalizar la información del catálogo y preferencias del usuario, sino también capturar los atributos físicos del espacio. Esto garantiza una percepción óptima e inspiradora de la cerámica y permite visualizar productos de gran formato con escala real, aprovechando la infraestructura existente del espacio.

La colaboración entre Fustecma, Loopers, Inwo y Atic Soft ha resultado en una innovadora solución que transforma la forma en que los clientes interactúan con los espacios cerámicos. Este proyecto no solo impulsa las ventas, sino que también demuestra la capacidad de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones comerciales.

 

Premio Mejor zona técnica espacio de prescripción:

ONSIDE  ARQUITECTURA

Levantina Stone Center Barcelona

Ubicación: L’Hospitalet de Llobregat, España.

 

La propuesta de los arquitectos busca evitar la consecución de diferentes escenas expositivas diseñadas de manera aislada, así como alejarse de los espacios fríos e impersonales propios de las exposiciones de revestimientos y cocinas más recurrentes. Pretenden acercar al visitante hacia una experiencia doméstica, donde poder visualizar de manera muy sencilla la futura aplicación del material seleccionado.

Para ello, generan un entorno cálido y sereno donde conseguir una atmósfera armónica basada en la unidad de criterio y la simplicidad sistémica de las soluciones, creando una imagen unitaria potente y reconocible para toda la exposición.

Como hilo conductor en toda la exposición se ha escogido una paleta de materiales con carácter sobrio sobre los que conjugar el heterogéneo y extenso portfolio de piedra natural y piedra sinterizada.

El material seleccionado para el pavimento es el Techlam® Kalos Bianco, una piedra sinterizada XXL en tonos blancos y grises que permite la disposición de hasta 6 gráficas continuas. En las superficies verticales se ha empleado el Techlam® Opium Black para los revestimientos fijos y puertas de acceso, así como la madera en roble natural para los armarios, aportando calidez y orden al conjunto.

El showroom se divide en dos áreas diferenciadas: Kitchen por un lado, y Bath + PRO en el otro, quedando ambas completamente abiertas hacia la zona de tablas del almacén para permitir la percepción completa de todo el espacio.

En la zona dedicada a las cocinas se ha instalado una experiencia interactiva pionera en el sector, “Creative Kitchen”, que permite cambiar visualmente el acabado de una encimera conforme a la muestra escogida.

El desarrollo integral de cada proyecto, junto al rigor técnico, son la base del trabajo del estudio. Amantes del detalle, proyectan espacios atemporales que generan entornos cálidos y agradables donde habitar o recreados bajo una estrategia corporativa. Diseño emocional, arquitectura esencial, orden y proporción, unidad de criterio, minimalismo cálido y estándares máximos de calidad y eficiencia en cada uno de sus proyectos.

 

Mención especial para:

GRES ARAGÓN

Ubicación: Ctra. Vila-Real – Onda, Km 9, ONDA, Castellón.

 

Gres Aragón, especialista en porcelánico y extrusionado, ha confiado en Fustecma para transformar su showroom en un espacio que no solo muestra sus productos, sino que también encarna la experiencia y la versatilidad que ofrecen.

El diseño del showroom se centra en una paleta de colores claros que busca fusionar la naturaleza con las piezas cerámicas destinadas a piscinas y fachadas ventiladas. La atmosfera creada emula piscinas, creando ambientes únicos para exhibir las diversas series de productos de Gres Aragón.

Se ha implementado un diseño de iluminación especial en el techo que destaca la belleza y detalles de los productos expuestos, creando un ambiente acogedor y resaltando la calidad de los materiales.

El showroom ha sido dotado de un toque industrial que refleja modernidad y vanguardismo, proporcionando a los visitantes una experiencia única al explorar las colecciones de Gres Aragón.

Fustecma ha diseñado módulos, una piscina y expositores que no solo son funcionales sino también estéticamente atractivos. Estos elementos sirven como lienzos versátiles para presentar la amplia gama de productos, destacando la diversidad y calidad que ofrece Gres Aragón.

Se ha prestado especial atención a las zonas técnicas, garantizando que sean versátiles y eficientes para presentar las colecciones de manera integral. Esto subraya el compromiso con un servicio integral que va más allá de la estética.

El proyecto de Fustecma para el showroom de Gres Aragón es un testimonio del enfoque integral, la creatividad y la atención al detalle que la empresa aporta a cada proyecto. Este espacio redefine la experiencia de explorar las gamas de productos de Gres Aragón, creando un equilibrio armonioso entre la naturaleza y la cerámica.

 

Premio Mejor diseño de exposición fabricante:

INSCA

Ubicación: Pol. Ind. Vía Europa, Calle Benlloch, Nº4, Almazora, Castellón.

 

Nuestro showroom se extiende sobre un espacio de 600 metros cuadrados, diseñado meticulosamente con una estética que fusiona el estilo mediterráneo y contemporáneo. En el diseño interior cobran protagonismo los elementos naturales. Se crea una armonía visual que evoca nuestra trayectoria e invita a la contemplación y al descubrimiento.

Nuestro showroom se extiende sobre un espacio de 600 metros cuadrados, diseñado meticulosamente con una estética que fusiona el estilo mediterráneo y contemporáneo. En el diseño interior cobran protagonismo los elementos naturales. Se crea  una armonía visual que evoca nuestra trayectoria e invita a la contemplación y al descubrimiento.

La vanguardia en la presentación y exhibición de productos es palpable en cada sistema expositivo que ofrece INSCA. Desde los elegantes diseños modulares de Tubestile hasta los expositores Pisa Slimshow y Book Slimshow que acogen con majestuosidad las placas cerámicas de gran tamaño, cada solución ha sido creada para enfatizar y celebrar la singularidad del producto.

Los valores de la marca INSCA, la calidad y la atención al detalle, se transmiten en cada centímetro del showroom. La selección de colores, la disposición de las lamas de madera, y el uso del microcemento no solo establecen una atmósfera de tranquilidad y bienestar, sino que también sirven como telón de fondo para destacar la calidad superior de los productos expuestos. Cada expositor es una obra de arte en sí misma. Han sido diseñados para presentar materiales y contar una historia de dedicación, precisión y cuidado en el diseño.

Los visitantes se sumergen en un mundo de innovación y diseño vanguardista, interactuando con más de 1000 referencias que representan la promesa de INSCA de excelencia y liderazgo en el mundo de los sistemas expositivos para azulejos, baño y materiales de construcción.

 

¡ENHORABUENA A TODOS LOS GANADORES!

 

 

Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 4

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta